miércoles, 21 de octubre de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Medioambiente
Medioambiente -05/07/2020 - Actualizada a las 08:13

Canarias alternará este domingo cielos despejados con intervalos nubosos

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y las máximas en ascenso, que podría ser moderado en las zonas de interior
Canarias alternará este domingo cielos despejados con intervalos nubosos
Atardecer con calima y marejadilla en Melenara (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  Canarias tendrá este domingo cielos nubosos con tendencia a intervalos nubosos por la tarde al norte de las islas de mayor relieve y, en el resto, poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes medias y altas en Lanzarote y Fuerteventura.

 

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que se espera presencia de calima en los niveles altos en las islas orientales.

 

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y las máximas en ascenso, que podría ser moderado en las zonas de interior, especialmente en el caso de Gran Canaria, donde podrían superarse localmente los 34 frados centígrados.

 

El viento soplará del nordeste con rachas que podrían ser puntualmente muy fuertes, alcanzando ocasionalmente los 70 kilómetros/hora (km/h) en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, aunque con tendencia a disminuir a partir de mediodía.

 

Tampoco se descarta que alguna racha alcance también ocasionalmente los 70 km/h en el interior de Lanzarote y en la península de Jandia e interior de Fuerteventura durante la madrugada, girando después a norte moderado. En las zonas altas, componente sur en general flojo.

 

Asimismo, las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del noreste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, localmente 7 en las costas noroeste y sureste. Fuerte marejada aumentando a gruesa en las costas noroeste y sureste. En la costa suroeste, variable 2 a 4, brisas, marejadilla.

 

El Hierro tendrá noreste de fuerza 5 a 7, fuerte marejada o gruesa y en la costa sur, variable 2 a 4 y rizada o marejadilla.

 

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 5 a 7 en las costas sureste y noroeste tinerfeñas, oeste gomera y canal entre ambas islas, y noreste 4 a 6 en el resto. Rachas fuertes. Fuerte marejada, localmente gruesa en costa sureste de Tenerife. En la costa suroeste tinerfeña y sur gomera, variable 2 a 4 y marejadilla.

 

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste de fuerza 5 o 6, localmente 7 en las costas sureste y oeste. Rachas fuertes. Fuerte marejada, localmente gruesa en costas sureste y oeste. En la costa suroeste, variable 2 a 4, brisas y marejadilla.

 

En Lanzarote y Fuerteventura habrá noreste de fuerza 5 o 6, amainando a 4 localmente al final del día., y principalmente fuerte marejada o gruesa.

 

Pronóstico para Gran Canaria y Telde

En Gran Canaria, en zonas bajas del norte, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos de nubes medias y altas. Presencia de calima en niveles altos.

 

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, que será más acusado en medianías y cumbre, superándose localmente los 34ºC en medianías del sur y oeste.

 

Viento del nordeste con rachas que aún podrían ser puntualmente muy fuertes, alcanzando ocasionalmente los 70 km/h en los extremos sureste y noroeste, aunque con tendencia a disminuir a partir de mediodía. En cumbres, viento de componente sur en general flojo. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

 

A lo largo de la mañana en Telde habrá pocas nubes. Por la tarde se esperan nubes altas. Las temperaturas estarán entre una máxima de 30 y una mínima de 20 grados centígrados. En general, vientos del norte con cifras de hasta 55 km/h.