domingo, 17 de octubre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sucesos
Sucesos -23/08/2016 - Actualizada a las 22:38

Última Hora: Personal de Medio Ambiente logra controlar un pequeño incendio en la cumbre de Telde

El siniestro se declaró hace unos minutos en el sector conocido como El Duraznillo y afectó a matorrales
Última Hora: Personal de Medio Ambiente logra controlar un pequeño incendio en la cumbre de Telde
Imagen de archivo de un incendio ocurrido en la cumbre en verano de 2014 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un incendio afecta desde hace unos minutos el sector cumbrero de Telde conocido como el Duraznillo. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y efectivos policiales.

 

La alerta ha partido de vecinos de la zona, que han avisado de llamas en este enclave de la cumbre del municipio.  El Duraznillo es un morro orográfico que está ubicado frente justo al pequeño núcleo de población de Cazadores.

 

Los bomberos por ahora no han sido activados, a la espera de que el personal de Medio Ambiente confirme el incendio y su magnitud.

 

Bajo control

Las últimas noticias procedentes de Cazadores, al filo de las 22.56 horas, apuntan a que los efectivos de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria han logrado controlar el incendio, que afectó únicamente a matorrales. Desde el área de Seguridad del Consistorio teldense se  ha precisado a TELDEACTUALIDAD que la situación está bajo control del personal que se encuentra en la zona y que no se ha tenido de desalojar vivienda alguna. Los bomberos no fueron finalmente activados porque no se consideró necesaria su intervención.