domingo, 17 de enero de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Educación
Educación -05/03/2018 - Actualizada a las 21:13

Última Hora: Educación y Telde llegan a un acuerdo para ejecutar las obras que eviten el cierre del Montiano Placeres

El Gobierno regional reforzará un muro de contención y el Ayuntamiento acometerá los trabajos de drenaje de los terrenos del colegio adyacente al edificio principal
Última Hora: Educación y Telde llegan a un acuerdo para ejecutar las obras que eviten el cierre del Montiano Placeres
Instalaciones del CEIP Montiano Placeres (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde llegaron esta tarde a un acuerdo para ejecutar las obras que son necesarias para garantizar la estabilidad estructural de las instalaciones del Colegio Público Montiano Placeres y evitar así su cierre.

 

El acuerdo se alcanzó en una reunión extraordinaria del Consejo Escolar de este centro de Educación Infantil y Primaria del Valle de Jinámar que duró casi dos horas y en la que la Consejería de Educación se comprometió a estudiar técnicamente y acometer las obras de refuerzo de un muro de contención, que presenta problemas de cimentación, situado entre la cancha y el área de aparcamiento, que está provocando que este cediendo el subsuelo de la instalación deportiva y rajas en el firme del parquin.

 

Por su parte, el Consistorio afrontará las obras de drenaje de los terrenos adyacentes al edificio principal del colegio que están dentro del perímetro de la instalación escolar, unos trabajos que son también necesarios para evitar el desplazamiento de la ladera en caso de precipitaciones de cierta intensidad.

 

Los responsables de ambas administraciones que asistieron a este consejo escolar se comprometieron a conformar una comisión de seguimiento, en la que también estará representada la AMPA Mil Palmeras y el propio centro educativo.

 

A la cita que comenzó en el colegio poco después de las 17.30 horas de este lunes asistieron Ana Isabel Dorta, directora general de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias; Juan José Gil, director territorial de Educación, y Francisco Castellano, inspector de zona, por parte del Ejecutivo regional, una representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y de toda la comunidad educativa (dirección, docentes y alumnos) y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Telde, Marta Hernández.

 

Hernández avanzó a TELDEACTUALIDAD que el objetivo de Educación y del propio Consistorio es que la ejecución de las obras comience cuanto antes con el fin de que estén acabadas si fuera posible antes de que concluya el actual curso escolar. “Por su nuestra parte vamos a poner toda la maquinaria en marcha para agilizar los trabajos que nos toca realizar”, apuntó la edila.