sábado, 26 de septiembre de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Canarias
Canarias -29/06/2020 - Actualizada a las 21:19

Canarias acumula 48 horas sin contagios y 16 días sin defunciones por coronavirus

Lanzarote se suma este lunes a las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y La Palma como territorios sin casos activos de Covid-19
Canarias acumula 48 horas sin contagios y 16 días sin defunciones por coronavirus
Lavarse las manos frecuentemente, una de las medidas higiénicas esenciales para combatir el contagio (Foto Multimedia)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El archipiélago cierra este lunes, el segundo en la denominada nueva normalidad, encadenando su segundo día consecutivo sin registrar nuevos contagios de la Covid-19. El mismo día que Lanzarote se suma a La Gomera, El Hierro, La Graciosa y La Palma como islas sin casos activos. Las islas suma 2.433 casos acumulados, de los que solo 72 siguen activos, dos en la UCI, uno en planta hospitalaria y el resto en sus domicilios. Las altas epidemiológicas escalan hasta las 2.199 tras sumar otras cuatro.

 

Las islas siguen acumulando buenas noticias en el devenir de la pandemia mundial de la Covid-19 en su territorio y tras sumarse Lanzarote este lunes a las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y La Palma como territorios sin casos activos de coronavirus, el conjunto del archipiélago suma dos días seguidos sin constatar nuevos contagios de coronavrius, según publica Canarias7.

 

Siguiendo el ítem del lugar de declaración del caso, el total de casos acumulados se mantiene por segundo día consecutivo en 2.433. Hasta las 20.00 horas permanecen activos en las islas 72 casos. De estos dos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), concretamente en Gran Canaria, uno en planta hospitalaria, en Tenerife y el resto siguen tratamiento en sus domicilios (69).

 

Por islas, Tenerife suma 1.606 casos, de los que siguen activos 29; Gran Canaria lleva 608 con 21 casos activos y Fuerteventura acumula un total de 46 casos de los que 22 siguen activos. En el resto no hay casos activos y los acumulados se mantiene sin variaciones, con 89 casos en La Palma, 76 en Lanzarote, siete en La Gomera y uno en El Hierro.

 

En total se han realizado 148.270 test PCR hasta el momento, según datos actualizados a las 20.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

 

A esto se suma otro dato positivo, al cerrar las islas 16 días seguidos sin nuevas víctimas mortales, tras el último deceso registrado el pasado 13 de junio en Gran Canaria. El número de víctimas mortales se mantiene por tanto en 162. Tomando como referencia el lugar de declaración del caso, Tenerife lidera el número de fallecidos con 114, seguida de Gran Canaria con 40 víctimas, Lanzarote con cinco y La Palma con tres, mientras que en el resto no se ha cobrado ninguna vida.

 

Las altas epidemiológicas vuelven a aumentar y son ya 2.199, tres más en Gran Canaria además de la registrada en Lanzarote. Por islas, y en función de la declaración del caso, Tenerife acumula 1.463 altas epidemiológicas, lo que supone el 67% del total. Gran Canaria suma 547 altas y Fuerteventura 24 altas.