sábado, 10 de diciembre de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Gran Canaria
Gran Canaria -27/06/2018 - Actualizada a las 13:26

El Ayuntamiento de San Bartolomé acusa Loro Parque de injurias

El grupo de la familia Kiessling ve en peligro la viabilidad del Siam Park de Maspalomas
El Ayuntamiento de San Bartolomé acusa Loro Parque de injurias
Imagen de la zona de El Veril, en la que está proyectada el parque marítimo (Foto Canarias7).

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha calificado este miércoles de "graves" e "injuriosas" las afirmaciones hechas ayer por Loro Parque para quejarse del retraso que, a su juicio, acumula la tramitación de las licencias del futuro Siam Park de Maspalomas.

 

En un comunicado, el grupo de la familia Kiessling advertía de que la viabilidad de ese proyecto estaba "en peligro" por el tiempo que está tomando el Ayuntamiento del sur de Gran Canaria para la tramitación de todos los permisos necesarios para acometer las obras, lo que hace que aún deban pasar de dos a tres años para poder abrir el público al parque.

 

Loro Parque sostiene que ha presentado ya toda la documentación necesaria para contar con los permisos de urbanización, reparcelación y otras, pero el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana le ha denegado esta última y pretende hacerle cargar con una infraestructura viaria que, a su juicio, no le corresponde.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha anunciado que su alcalde, Marco Aurelio Pérez, comparecerá el lunes en una "documentada rueda de prensa" para explicar cómo está el expediente.

 

Pero el Consistorio ya adelanta que considera que Loro Parque "falta a la verdad" al "poner en entredicho el rigor político y administrativo" con el que defiende haber "actuado en todo momento".