miťrcoles, 24 de abril de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Medioambiente
Medioambiente -24/10/2018 - Actualizada a las 18:08

Ayuntamiento y Cabildo alertan del peligro de aparcar en el canal del Barranco de Ojos de Garza

El área de Seguridad del Consistorio ha colocado vallas y carteles avisando a los conductores que suelen usar la zona para aparcar sus vehículos
Ayuntamiento y Cabildo alertan del peligro de aparcar en el canal del Barranco de Ojos de Garza
Vallas y carteles colocados hace unas horas en el Barranco de Ojos de Garza (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde han vuelto a reiterar en esta jornada el peligro de aparcar en el canal del Barranco de Ojos de Garza ante la posibilidad de que en las próximas horas se produzcan lluvias intensas.

 

Esta vaguada canalizada, próxima al Aeropuerto de Gran Canaria, suele ser usada a diario por decenas de emleados de esta infraestructura para aparcar sus vehículos, lo que no deja de ser una temeridad en un momento los que ya está activado el Plan de Emergencia Insular por la previsión de fuertes lluvias y tormentas en la Isla de Gran Canaria debido a la entrada en las primeras horas de la madrugada de este jueves de una borrasca atlántica.

 

Por ello, la Concejalía de Seguridad ha señalizado en las últimas horas la zona con vallas y carteles que avisan de forma expresa de que el canal es un lugar inundable donde se han vivido episodios de riesgos en jornadas no muy lejanas en el tiempo.

 

Tal y como informó TELDEACTUALIDAD, el Cabildo ha activado el Plan con vigencia a partir de las 22.00 horas, a tenor de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en coordinación con el Gobierno de Canaria.

 

Del mismo modo, ahora serán los municipios los que activen sus respectivos planes para estar pendientes de la evolución del aviso y afrontar la situación en caso de que finalmente se produzca. De cualquier modo, sus policías locales y Protección Civil, entre otros servicios, ya han comenzado las labores de revisión y prevención, al igual que el personal del Cabildo, tanto de Emergencias, Carreteras como Aguas.