domingo, 09 de mayo de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Educación
Educación -07/05/2017 - Actualizada a las 07:56

El Arencibia Gil presume de resultados en el acceso a la Universidad para mayores

El instituto de Telde anima a la población interesada a matricularse para el próximo curso
El Arencibia Gil presume de resultados en el acceso a la Universidad para mayores
Imagen de archivo del IES José Arencibia Gil (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El instituto José Arencibia Gil se congratula de los buenos resultados obtenidos por sus alumnos en las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años.

 

Desde la dirección de este histórico centro educativo de Telde aprovechan para felicitar a los estudiantes y resaltar que, un año más, gran parte de los asistentes a estos cursos de preparación ha superado los exámenes, en su mayoría con buenos resultados.

 

Alumnos que ahora podrán acceder a los estudios de Grado de la Universidad o a Ciclos Formativos de Grado Superior, además de que con la superación de esta prueba se les abre una nueva ventana laboral para el empleo público o privado.

 

En este sentido, el equipo docente del IES José Arencibia Gil anima a aquellas personas interesadas en cursar estos estudios a realizar la correspondiente preinscripción para el próximo curso. El plazo se abrirá desde el mes de julio, mientras que en octubre está previsto que se lleven a cabo las matrículas para los cursos, fecha en la que comenzarán las clases de preparación para la superación de las Pruebas de Acceso a la Universidad.

 

Para 2017-2018, el IES José Arencibia Gil volverá a contar con los grupos de Acceso para Mayores de 45 años y de Acceso para Mayores de 25 años en las Modalidades de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Ciencias de la Salud, siendo el único centro teldense que oferta esta preparación en la zona.