viernes, 15 de noviembre de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Medioambiente
Medioambiente -22/05/2018 - Actualizada a las 21:32

La buganvilla fucsia que 'mete baza' en las tertulias del Callejón

Los más viejos del lugar piden una poda urgente de la planta que casi les impide ver a las personas y vehículos que transitan por la carretera de Melenara
La buganvilla fucsia que 'mete baza' en las tertulias del Callejón
Vecinos sentados en el banco bajo la buganvilla que forma un techo de ramas y flores (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La enorme y vistosa buganvilla que da sombra y cobijo en el Callejón del Castillo a los más viejos de lugar que se sientan cada día a tertuliar debajo de sus ramas floreadas está pidiendo a gritos una poda desde hace meses.

 

El arbusto sobrepasa con creces la tapia de la finca donde está plantada y asoma sus encantos sobre la vía pública con un brote multicolor en que el fucsia es predominante.

 

En su ramificación, esta planta trepadora por excelencia ha formado un techo natural sobre el banco de mampostería próximo a la parada de guagua en la antigua salida de El Hornillo, en la carretera de Melenara, un espacio donde a diario vecinos de lugar se reúnen para hablar de esto y de lo otro mientras se entretienen viendo el paso de personas y vehículos.

 

Sin embargo, el crecimiento de la planta ha sido tal que casi quita la vista a los que allí se sientan y para pasar debajo de ella hay que agacharse para no rozar sus enredadas ramas floreadas, que ocultan, además, la señal de tráfico que indica que en ese punto hace parada el transporte público de la vieja línea que va de Melenara al casco de Telde.

 

Los tertulianos que pasan varias horas al día bajo este bello ejemplar de buganvilla se pusieron en contacto este martes con TELDEACTUALIDAD para llamar la atención del área de Parques y Jardines y reclamar del departamento que lleva el concejal Abraham Santana una poda proporcionada y limpieza de este arbusto y de su entorno.