martes, 04 de octubre de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Educación
Educación -04/02/2017 - Actualizada a las 18:01

"Nos quieren preparar y no se saben ni organizar"

Los institutos de Telde y Valsequillo expresaron ayer su malestar por la falta de informaciĆ³n sobre la nueva PAU

Imagen de una de las concentraciones que tuvieron lugar ayer en los institutos de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La comunidad educativa de Bachillerato en Telde y Valsequillo se movilizó este viernes para protestar contra la falta de información que a día de hoy envuelve a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua PAU.

 

Concentraciones en patios y dependencias de los institutos de ambos municipios. Los alumnos y docentes de Bachillerato de los IES Casas Nuevas, El Calero, La Herradura y Valsequillo protagonizaron en el día de ayer una jornada de protesta para visibilizar el malestar de la comunidad educativa por la inconcreción que a fecha de existe sobre la estructura y el formato de la nueva prueba de acceso a la Universidad, a raíz de las medidas urgentes aplicadas por el Estado a la polémica Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la también conocida popularmente como la ley Wert.

 

Y es que a tres meses de finalizar las clases y a cuatro de la convocatoria ordinaria de la EBAU, todavía no se conocen los criterios por los que se regirán los exámenes. 

 

Durante unos minutos, en estos centros se llevaron a cabo diversas acciones “silenciosas, respetuosas y críticas” para expresar el malestar existente a través de manifiestos y pancartas.