jueves, 08 de diciembre de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Educación
Educación -01/02/2017 - Actualizada a las 20:32

La comunidad educativa de Telde y Valsequillo se moviliza ante la inconcreción de la nueva PAU

A 3 meses para que finalicen las clases, aún no se sabe el formato ni el contenido sobre el que se examinará el alumnado
La comunidad educativa de Telde y Valsequillo se moviliza ante la inconcreción de la nueva PAU
Imagen de archivo de una manifestación del IES La Rocha contra la LOMCE (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Gran malestar en la comunidad educativa de Telde y Valsequillo que se movilizará ante la inconcreción que envuelve a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua PAU.

 

A falta de cuatro meses para la convocatoria ordinaria de la EBAU, la nueva prueba de acceso a las universidades contemplada en las medidas urgentes aplicadas a la polémica Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) –también conocida popularmente como la ley Wert–, ni los alumnos ni los profesores conocen aún cuál será el formato de las pruebas o el contenido del que se les examinará. Tan solo saben que se celebrará del 7 al 9 de junio.

 

El retraso a la hora de celebrar las subcomisiones de materia para esta nueva prueba de acceso a la universidad es alarmante.  Tanto que llegado febrero, a tres meses de finalizar las clases, los docentes aún no tienen constancia de que tan siquiera se haya fijado una fecha para que se reúnan estos órganos educativos que deberán fijar los criterios por los que se regirán las pruebas.

 

Y ante esta tesitura, la comunidad educativa de Telde y Valsequillo ha tomado la determiniación de movilizarse como protesta a la situación que está sufriendo la promoción 2016-2017 de Segundo de Bachillerato. 

 

Así, este viernes 3 de febrero el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato se concentrará en los patios de los institutos. Unas protestas que se iniciarán 15 minutos antes del recreo, a las 10.30 horas, y a las que llaman a sumarse a todo el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato. “No es de recibo mantener a esta promoción 2016/17 con la incertidumbre de un proceso que se tenía que haber aclarado desde el inicio de las clases”, comentaba a TELDEACTUALIDAD uno de los promotores de la protesta.