martes, 28 de septiembre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -10/02/2009 - Actualizada a las 16:02

Domingo Ramirez, ex concejal del Partido Popular de Telde, asegura que es "tan inocente hoy como hace 3 años"

Es uno de los ex ediles a los que el juez del Caso Faycán les ha quitado la imputación
Domingo Ramirez, ex concejal del Partido Popular de Telde, asegura que  es
Imagen de archivo de Domingo Ramírez cuando era concejal de Servicios Municipales (Foto TELDEACTUALIDAD)
MANUEL RAMÓN SANTANA
Telde.- El ex concejal Domingo Ramírez Galindo, manifestó a TELDEACTUALIDAD de forma informal que "se siente tan inocente hoy como hace 3 años. Siempre he tenido la conciencia tranquila porque en mi vida lo único que he hecho es trabajar de sol a sol, desde que era niño, crear riquezas y puestos de trabajo, en lo profesional, y en lo político hacer una gestión municipal intachable”.

“Mi forma de ser es que cuando se me asigna una responsabilidad, doy lo mejor de mi mismo para llevarla a cabo a plena satisfacción, como lo he hecho en las responsabilidades políticas como delegado municipal y puedo decir que el listón que dejé en Servicios Municipales y Recogidas de y Residuos Sólidos Urbanos, no se ha superado ni en el actual gobierno ni el que me precedieron. Para muestra un botón te diré que durante mi gestión se consiguieron un año la Escoba de Plata, por primera vez en la historia de Telde, y al siguiente la Escoba de Oro, por crear el punto verde municipal en las Rubiesas".

Estas declaraciones de Ramírez Galindo, obtenidas mediante una conversación telefónica informal desde Tara el pasado domingo, en el transcurso del recorrido de la procesión de la Virgen de la Candelaria, son las primeras que ven la luz, después de conocerse el sobreseimiento de su cargo en el sumario del caso Faycán, en el que estaba imputado el histórico dirigente vecinal de Tara y ex concejal del Partido Popular.

"Soy un luchador y me crezco ante las adversidades”, indicó el sábado Galindo, “ y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Lo único que te puedo decir es que en esta travesía del desierto he conocido a mis verdaderos amigos, y también a los carroñeros que solo pensaban en su rédito político, cuando otros con nuestras familias sufríamos inocentemente una condena judicial y mediática, lo que no le deseo ni a mi mayor enemigo. Por fortuna debo decir que primaron los primeros sobre los segundos, y que no conozco a ningún bien nacido que haya dudado de mi inocencia".

Conociendo el talante humano de Domingo Ramirez Galindo estoy seguro que estará tranquilo y feliz, como está su familia por haber sido sobreseída su causa, pero la tranquilidad no será total hasta que vea correr la misma justicia a sus compañeros, de cuya inocencia está profundamente convencido el popular e inquieto político Ramírez Galindo.

En aras a la confianza que a quien redacta estas líneas con Domingo Ramírez, cuya extraordinaria capacidad de trabajo me consta, he decidido publicar un resumen de la conversación que mantuve el pasado domingo con él, sin su consentimiento, lo que deseo no sea motivo de enfado, porque creo que hago justicia haciendo público un sentimiento de un hombre al que considero íntegro, honesto y honrado a carta cabal, contra quienes se han cebado unos y otros, los otros y unos de forma visceral e inhumana, sin otorgársele el derecho constitucional de la presunción de inocencia, lo que en conciencia vengo a enmendar con algunas revelaciones claves del vía crucis de uno de los mejores políticos que ha dado la gran ciudad.