domingo, 29 de mayo de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -11/11/2021 - Actualizada a las 17:17

El PP dice que quiere saber la verdad sobre la reapertura del Paco Artiles

El grupo de la oposición critica la gestión del pacto local
El PP dice que quiere saber la verdad sobre la reapertura del Paco Artiles
Imagen de archivo de la piscina del Paco Artiles, instalación que permanece cerrada desde el 12 de abril de este año/TA.

El Partido Popular de Telde quiere saber cuándo el Gobierno local va a decir la verdad sobre la reapertura del Polideportivo Municipal Paco Artiles.

 

En un comunicado, la formación conservadora muestra su “indignación” por la gestión del Pacto tripartito integrado por Nueva Canarias, Coalición Canaria y Más por Telde para reabrir las instalaciones deportivas de San Juan, cerradas desde el pasado 12 de abril. En esta jornada la empresa Lude comunicó a sus trabajadores la baja en la Seguridad Social, una decisión que la Justicia ha ententido como "despido improcedente" en las primeras sentencias todas ellas favorables a la plantilla.

 

Comunicado del PP

Desde el Partido Popular de Telde, queremos compartir con los usuarios y trabajadores del Polideportivo Paco Artiles nuestra indignación con la gestión que se sigue llevando a cabo por el grupo de gobierno formado por Nueva Canarias, Coalición Canaria y Mas por Telde, la cual finalmente ha posibilitado que los usuarios del polideportivo se vean privados del uso de esas instalaciones municipales, siendo más grave si cabe el resultado de la gestión, cuando personas que utilizaban el recinto por necesidad, han tenido que quedarse en sus casas al no tener alternativas municipales.

 

Por aclarar fechas, desde el 12 de abril del año 2021 se vence la concesión del servicio, avisando la empresa en tiempo y forma, finalizando el mismo, casi sin avisar a los usuarios del pabellón. Una ciudad como Telde, se merece que el gobierno trabaje firmemente para que un servicio no desaparezca, debiendo trabajar en ese sentido antes de la finalización del contrato, garantizando así que los vecinos y vecinas de Telde puedan seguir haciendo uso del mismo.

 

Desde que se conoce el cierre de la instalación, desde el Partido Popular de Telde, hemos instado a la alcaldesa que lidere los trabajos para la reapertura del pabellón, contestando ella públicamente que se estaba en ello y se estaban barajando varias alternativas.

 

Después de mucho insistir, descubrimos desde el Partido Popular que fue finalmente el pasado 15 de octubre cuando desde la concejalía de deportes se le encarga a una empresa externa, la realización de un pliego técnico que a día de hoy no ha llegado al Ayuntamiento, demostrando una vez más que a la alcaldesa de Telde y al grupo de gobierno no le interesan ni los usuarios y usuarias del polideportivo, ni los trabajadores ni trabajadoras a los que ha dejado sin ingresos y a los diferentes clubes deportivos que allí entrenaban, obligando incluso a sus familias a desplazarse a otros municipios para continuar con los entrenamientos, con el coste económico añadido que conlleva.

 

Desde el Partido Popular de Telde queremos preguntarle a la alcaldesa

1.¿Cuál es el verdadero trasfondo de no querer trabajar para abrir el polideportivo Paco Artiles?

2.¿En qué situación se encuentran los trabajadores a los que se les prometió que volverían al polideportivo?

3.¿Cuando la alcaldesa de Telde va a decir a la ciudadanía la verdad sobre la situación del polideportivo Paco Artiles y su reapertura?