martes, 09 de agosto de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -21/09/2021 - Actualizada a las 21:29

Telde presiona a Santana Cazorla para que liquide las cédulas de habitabilidad de las viviendas de Marpequeña

El vicealcalde se reúne con los afectados y les garantiza la tramitación del permiso en un corto plazo
Telde presiona a Santana Cazorla para que liquide las cédulas de habitabilidad de las viviendas de Marpequeña
Reunión del concejal de Urbanismo, Héctor Suárez, con los vecinos esta tarde en Marpequeña/Luis Socorro

El caso de las cédulas de habitabilidad de la urbanización Las Playas de Marpequeña está en la recta final para su solución definitiva, según ha anunciado esta tarde a los afectados el vicealcalde y concejal de Urbanismo de Telde, Héctor Suárez.

 

El Ayuntamiento de Telde se había comprometido a tramitar la documentación antes de que concluyera agosto, pero la promotora aún no ha pagado las tasas para liquidar las cédulas, explicó Suárez a los vecinos en un reunión celebrada en uno de los jardines de la urbanización.

 

El responsable del área de Urbanismo ha declarado a TELDEACTUALIDAD, al termino de la asamblea con los afectados, que ha exigido a Grupo 10, empresa del grupo Santana Cazorla, el pago de las tasas de autoliquidación. El retraso en el pago se debe a los problemas financieros de la citada compañía.

 

En cualquier caso, el vicealcalde sostiene que “si el viernes de la próxima semana no se ejecuta el pago, nosotros haremos una cédula individual para cada uno de los vecinos afectados”. Para agilizar el proceso, los técnicos de Urbanismo han estado recabando los datos de los afectados desde hace varios días.

 

A pesar de llevar viviendo más de 15 años en sus casas, los propietarios carecían de cédula de habitabilidad porque el consistorio no había recepcionada la urbanización. La causa de esta situación se debía a que la promotora no había realizado la red de recogida de aguas pluviales. Tras una sentencia judicial, la justicia obligó a Santa Cazorla a realizar la citada infraestructura, obra que concluyó en las pasadas navidades. Este verano, tras la presión de los afectados, el pleno del Ayuntamiento de Telde aprobó la recepción de la urbanización.