lunes, 25 de octubre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -16/07/2021 - Actualizada a las 18:21

Telde recepciona la urbanización de Marpequeña que lleva 15 años sin cédulas de habitabilidad

Es el paso imprescindible para que los vecinos puedan tener acceso a los permisos
Telde recepciona la urbanización de Marpequeña que lleva 15 años sin cédulas de habitabilidad
El concejal de Urbanismo, Héctor Suárez, en la zona/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha recepcionado la red de pluviales y red viaria del PAU-16 de Marpequeña, la urbanización ubicada a la entrada al barrio, tras las informaciones favorables de los técnicos de Urbanismo.

 

Con ello se resuelve un expediente que llevaba bloqueado más de 20 años y que permitirá que los vecinos puedan acceder a la cédula de habitabilidad de sus viviendas, una reclamación de la que ayer se hacía eco TELDEACTUALIDAD mediante un reportaje del periodista colaborador Luis E. Socorro.

 

En una nota oficial del Ayuntamiento, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Héctor Suárez, anuncia la firma del decreto en virtud del cual se recepciona la red de pluviales y la red viaria de esta urbanización.

 

Al respecto, Suárez explica que “los vecinos de esta urbanización llevan esperando más de 20 años para poder recepcionar la obra y disponer de cédula de habitabilidad”. En este sentido, anuncia que “el primer paso ya lo hemos dado y hoy mismo he firmado el decreto mediante el cual las obras quedan recepcionadas. Ahora, iniciaremos los trámites administrativos desde el área de Urbanismo para poder entregar las cédulas de habitabilidad lo antes posible”.

 

El responsable de Urbanismo apuntó a que el desbloqueo de este expediente comenzó hace un año. “Es un trabajo iniciado hace algunos meses cuando estaba al frente de la ciudad y que voy a culminar. La incertidumbre y los problemas a los que se han enfrentado los vecinos a lo largo de 20 años son cuantiosos. Ha sido un proceso demasiado largo pero que finalmente se encauza”.

 

El proceso de finalización de la edificación de esta urbanización tuvo lugar en el año 2002 pero el desarrollo de estas infraestructuras había quedado inconcluso. Finalmente, tras un largo proceso judicial, el promotor de la obra comenzó recientemente la ejecución de los trabajos de colocación de pluviales. La recepción de la urbanización es condición previa para otorgar la cédula de habitabilidad de los inmuebles.