martes, 19 de octubre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -02/07/2021 - Actualizada a las 12:21

Telde dota a la Unidad Medioambiental de la Policía Local de un todoterreno

El Cabildo de Gran Canaria ha sufragado la compra del vehículo con 34.893 euros
Telde dota a la Unidad Medioambiental de la Policía Local de un todoterreno
Se trata de un 4x4 pick-up Ford Ranger XLT con complementos policiales / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha mejorado estos días los recursos de la Unidad Medioambiental de la Policía Local con la incorporación de un vehículo todoterreno, equipado con sistemas de comunicación y otros elementos necesarios para el desarrollo de la importante labor que desarrolla este equipo en la ciudad.


La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y los concejales de Seguridad y Medioambiente, Agustín Arencibia y Álvaro Monzón, presentaron el nuevo vehículo a los agentes que conforman esta unidad, junto al jefe accidental de la Policía Local, Félix Ramos. El todoterreno, un 4x4 pick-up Ford Ranger XLT con complementos policiales, ha supuesto una inversión de 34.893 euros que han sido financiados por la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria.  

 

La regidora municipal, Carmen Hernández, explicó que con este nuevo vehículo se facilita la labor a la Policía Local, que podrá acceder a zonas más inaccesibles "para perseguir a aquellas personas que atacan a nuestro medioambiente, alterando el paisaje y dañando el ecosistema de los parajes naturales del municipio".

 

Además, aprovechó la ocasión para agradecer a los dos agentes responsables de esta unidad "su profesionalidad y su incuestionable implicación personal" en la lucha contra este tipo de atentados medioambientales.  

 

Cabe destacar que, desde su puesta en marcha en 2017, la Unidad Medioambiental de la Policía Local ha incoado cerca de 240 expedientes relacionados principalmente con los vertidos de escombros y residuos en parajes naturales de Telde y en espacios urbanos. Además, las pesquisas realizadas por estos agentes han llevado a la identificación de muchos de los infractores.