sábado, 10 de diciembre de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -09/06/2021 - Actualizada a las 12:39

El PSOE califica de "postureo mediático" la etapa de Héctor Suárez (CC) como alcalde de Telde

El grupo socialista considera que ha producido una "nefasta gestión" con "falta de liderazgo y altura de miras"
El PSOE califica de
Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Telde / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El PSOE considera que los dos años de Héctor Suárez (Coalición Canaria) al frente de la Alcaldía de Telde han sido de "postureo mediático, pérdida de servicios de calado social" y un "nefasta gestión". Además, consideran que la "falta de liderazgo y altura de miras" han caracterizado esta etapa, justo cuando "la ciudadanía lo demandaba a voces", sostiene el principal partido de la oposición.

 

Desde el grupo municipal socialista hacen balance de estos dos años con Héctor Suárez como primer regidor del municipio, pero subrayando "que el gobierno que dirige nuestra ciudad está conformado por tres formaciones políticas y que la responsabilidad es de todas y todos los que forman parte de él".
 
En opinión del PSOE de Telde, esta periodo se distingue "por la falta de gestión, la falta de liderazgo, contundencia, coordinación entre áreas, decisiones desacertadas que provocaban la pérdida de servicios de calado social necesarios para nuestra ciudadanía". "Han sido dos años en el que el primer edil, ha dejado de ejercer su autoridad ante asuntos de importancia, que no se han gestionado como se debiera, y que han supuesto el cierre de muchos servicios ante la nefasta gestión de áreas delegadas en el partido mayoritario del pacto", critica el partido mayoritario en la bancada de la oposición.
 

Argumentan los socialistas teldenses que "no se ha estado a la altura" y que "la incapacidad de gestión ha tenido como consecuencia no dar respuesta a la dura situación que ha vivido y continua viviendo gran parte de la población del municipio".

 

"No podemos obviar que Telde se encuentra entre las 10 ciudades con mayor índice de paro y pobreza de nuestro país, y ante esa situación las acciones han sido inexistentes. No se ha estado con la ciudadanía cuando más lo ha necesitado, no se han tomado decisiones acertadas para responder a las necesidades de la población. No hemos tenido un alcalde cercano, conocedor de la gravedad de la situación de tantas y tantas familias, no hemos visto un alcalde decidido a tomar las riendas de su gobierno, tomando decisiones contundentes e inmediatas para dar respuesta a los más vulnerables, ante una crisis sanitaria sin precedentes. Las sombras han marcado su paso por la Alcaldía a lo largo de estos dos años", indican.
 
Así, el grupo socialista resume la gestión de Suárez como alcalde en estos 24 meses con los siguientes hechos: "nombramiento de asesores batiendo récords por el número y por la ausencia de los mismos, algunos no llegaron ni a pisar el Ayuntamiento; fiestas de Melenara 2019 (descoordinación entre las concejalías de Seguridad y de Festejos por el tema de la ubicación y permiso de los chiringuitos); cierre del Centro de Alzheimer; cierre del Centro de Día de Taliarte; cierre del albergue para las personas sin techo, pésimo servicio de Recogida de Residuos, con cambio de empresa adjudicataria en febrero de 2020; no apertura del Complejo Deportivo de La Barranquera por no ser capaces de realizar la obra de electrificación de Arauz; cierre del Polideportivo Paco Artiles, teniendo conocimiento desde noviembre de 2019 de que la empresa adjudicataria no iba a acogerse a la prórroga, no fueron capaces de preparar nueva licitación ni de negociar con la empresa adjudicataria la continuación del servicio por 12 meses más, y como resultado 46 trabajadores y trabajadoras en desempleo y más de 3.000 usuarios y usuarias sin recibir servicios; Servicios Sociales desbordados y sin llegar a la atención a todas las familias vulnerables, citas previas de hasta 50 días para atender vía telefónica; plan estratégico de recuperación económica para el municipio, tras la crisis sanitaria, que  quedo en tan solo una gran rueda de prensa, y en ninguna acción conocida por nadie".
 
A juicio del PSOE, "este es el gobierno de la parálisis de la gestión, de la pérdida de servicios, de la falta de estrategias y actuaciones del gobierno de una gran ciudad, que necesita de acciones inmediatas y eficaces".