sábado, 10 de diciembre de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -08/06/2021 - Actualizada a las 19:47

Peña (Ciuca): "Lo más acertado de Héctor Suárez como alcalde de Telde ha sido su dimisión"

El grupo de la oposición carga contra la gestión del primer edil saliente, del que asegura que "pasará a la historia como el alcalde candado; el que cierra todo”
Peña (Ciuca):
Juan Antonio Peña, en el Pleno ordinario del pasado mes de mayo en la ermita de San Pedro Mártir/Francisco Javier Santana.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciudadanos para el Cambio (Ciuca), ha manifestado a TELDEACTUALIDAD que la dimisión de Héctor Suárez como alcalde de Telde “es una buena noticia, esperada y celebrada por su formación y por una parte importante de la ciudadanía”.

 

En declaraciones solicitadas por este medio sobre el relevo en la Alcaldía de esta ciudad y la gestión del primer edil saliente, Peña se ha mostrado muy crítico con Suárez, del que dijo que “Telde no se podía permitir más tiempo tener al frente de su institución a un alcalde irresponsable, opaco y con dudosas actitudes”.

 

"Héctor Suárez pasará a la historia por su ineficacia y por ser un alcalde candado; capaz de cerrar servicios básicos relacionados con los más vulnerables"

 

La formación política subrayó que “Héctor Suárez pasará a la historia por su ineficacia y por ser un alcalde candado; capaz de cerrar servicios básicos relacionados con los más vulnerables, como han sido el servicio de día de Taliarte o el albergue de Jinámar para las personas sin hogar, proyectos que han dejado desamparados a decenas de teldenses y a sus familiares”. Además, añadió que “a pesar de lo que supone el cierre de los servicios, Héctor Suárez se ha dedicado a faltar a la verdad, una cuestión imperdonable en quien gobierna una gran ciudad”. Suma el cierre del polideportivo Paco Artilles, que “dejó en la calle a 3.000 usuarios y a más de 40 trabajadores y sus respectivas familias”, entre ellos “deportistas, usuarios del centro ocupacional, centro psico-social o escolares del municipio”.

 

“Ha optado por ser un alcalde vacacional, incluso en situaciones difíciles del municipio”

 

Peña aseveró que el primer edil que este jueves presentará su renuncia “ha centrado su mandado en su figura, en su estatus y en su sueldo, incapaz de liderar un gobierno y menos a su propio equipo, el cual ha dejado solo frente a las adversidades y no ha salido en defensa de sus ediles en los momentos críticos”. Sin embargo, señaló, “ha optado por ser un alcalde vacacional, incluso en situaciones difíciles del municipio”.

 

El concejal de Ciuca sostuvo que “tampoco se puede pasar por alto su afán de contratar asesores y cargos de confianza, elevando a su máximo histórico el personal eventual que está a su cargo, algunos de ellos con el rechazo frontal de la ciudadanía y de sus propios socios de gobierno”. Añadió que “Suárez ha llegado a entrometerse en áreas delegadas en sus concejales, como ha sido principalmente en Deportes, o contradecir a su propio equipo, como por ejemplo en la crisis de los chiringos de Melenara o en la autorización de las terrazas en San Gregorio”.

 

"La gestión de Suárez ha estado marcada por las chapuzas y la improvisacion"

 

El representante del grupo de la oposición lamenta que “su gestión haya estado marcada por las chapuzas y la improvisación”, fundamento que relaciona con “el rebacheo de las calles o en los planes de actuación de Jinámar, con polémica incluida en la ordenación del tráfico o en farolas que no alumbran”. Respecto a los servicios básicos, Ciuca considera que “han retrocedido aún más, la limpieza o la recogida de residuos son materias suspensas en el mandato de Suárez”.

 

Peña remarca que “Héctor Suárez dimite como alcalde sin haber actuado en temas sospechosos como Festejos o Urbanismo, en los cuáles aún espera el pronunciamiento del primer edil”. Sin embargo, recuerda que “él es conocedor de cada uno de los actos denunciados públicamente por Ciuca, ya que de eso se ha encargado la formación política, mediante escritos y mediante el Pleno municipal”.

 

"Ha dinamitado los puentes con la oposición y se ha enrocado en la mentira y en su protagonismo basado en el posturero y la fotografía"

 

Criticó finalmente que Suárez “tampoco ha sabido sentarse con la oposición para tratar los asuntos importantes de la ciudad, y cuando lo ha hecho ha sido a instancias de Ciuca, que ha exigido la convocatoria de Juntas de Portavoces”. A lo que agrega que “ha dinamitado los puentes de consenso con la oposición, se ha enrocado en la mentira y en su protagonismo, basado en el postureo y en la fotografía”. A modo de síntesis, Peña manifestó que “es imposible resumir su nefasta gestión en una simple valoración y que lo más acertado ha sido su dimisión”.