martes, 24 de mayo de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -07/06/2021 - Actualizada a las 12:41

Héctor Suárez (CC) renuncia como alcalde de Telde y cumple el pacto de gobierno con NC y MxT

El hasta ahora primer regidor formaliza el trámite para el relevo con Carmen Hernández como sucesora
Héctor Suárez (CC) renuncia como alcalde de Telde y cumple el pacto de gobierno con NC y MxT
Héctor Suárez, tras formalizar su renuncia y comparecer ante los medios de comunicación/Francisco Javier Santana.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Héctor Suárez (Coalición Canaria) formalizó este lunes su renuncia como primer regidor de Telde, cumpliendo así con normalidad lo dispuesto en el acuerdo de gobierno suscrito con Nueva Canarias y Más por Telde que el 15 junio de 2019 lo aupó a la Alcaldía de la ciudad.

 

Poco después de presentar el escrito, Suárez compareció a las once de la mañana de este lunes ante los medios de comunicación en la ermita de San Pedro Mártir para dar cuenta de su renuncia explícita a la condición de alcalde y hacer balance de estos casi dos años como máximo mandatario del municipio.

 

Dijo que el de hoy era un día “destacado” en la historia de Telde y que con su relevo al frente de la Alcaldía, que durante los próximos dos años ostentará Carmen Hernández (Nueva Canarias), se manifestaba el "fuerte compromiso" y profundo valor político  del acuerdo que en su día alcanzó con sus socios e gobierno. Una muestra de "profundo valor político" y de la "buena salud" de la que, a su juicio, goza el Gobierno local.

 

Suárez insistió que en esta primera parte del mandato se ha logrado "estabilidad" y "progreso económico" para Telde. Y todo ello, pese a la crisis socio-económica sobrevenida por la pandemia de la covid-19.

 

Subrayó que su etapa como primer mandatario de la ciudad se ha caracterizado por el "consenso", el "diálogo" y la "coordinación". Una forma de gestionar, aseveró, que tendrá continuidad en este nuevo periodo.

 

Héctor Suárez insistió que en esta primera parte del mandato se ha logrado "estabilidad" y "progreso económico" para Telde. Y todo ello, pese a la crisis socio-económica sobrevenida por la pandemia de la covid-19.

 

Entre otros objetivos, sostuvo, el Gobierno local ha sacado adelante dos presupuestos, sentado las bases de la recuperación para fomentar la inversión privada y fortalecido el sentido de pertenencia a Telde. “Ahora es un orgullo ser teldense, un sentimiento que se había perdido”, enfatizó.

 

También se refirió entre los hitos alcanzados en estos dos años a la liquidación del plan de ajuste, una tarea que se inició en el mandato 2015-2019 y que se materializó con él como alcalde. Al plan de reactivación pactado en consenso con el tejido social y empresarial o al programa con 192 proyectos que Telde ha trazado con el objetivo de captar 408 millones de euros del Fondo Europeo de Recuperación. A las obras de mantenimiento y reforma en los colegios del municipio 1,4 millones de euros y a las actuaciones que por 3,5 millones de euros se han acometido en los parques infantiles.

 

Asimismo, Héctor Suárez puso en valor la mejora de servicios básicos, el ensanche de la carretera de Melenara, el corredor paisajístico, la puesta en marcha de la sede municipal de El Cubillo, la señalética turística inteligente, la reparación de la escultura del Neptuno de Melenara, la reapertura de la oficina municipal de turismo y de las escuelas infantiles y la recuperación de Los Picachos.

 

En cuanto a la hoja de ruta para el resto del mandato, señaló como objetivos la mejora de algunos servicios públicos como la recogida de basura o el de parques y jardines y la aprobación del PGO

 

Y en cuanto a la hoja de ruta para el resto del mandato, señaló como objetivos la mejora de algunos servicios públicos como la recogida de basura o el de parques y jardines y la aprobación del PGO. Sobre este último asunto, avanzó que será el reto del Gobierno municipal, y de él en particular en su nueva condición de concejal de Urbanismo, para los dos años venideros; anunciando además que el documento volverá a someterse a la aprobación inicial.

 

"Tenemos que romper con el pasado y comprometernos con esta ciudad para que sea más próspera, solidaria, accesible, etc…". "Que la inercia de lo avanzado no se frene", añadió Héctor Suárez, quien también afirmó que el Ejecutivo local seguirá en la misma senda de trabajo que hasta ahora, bajo la "estabilidad" y hacia el "progreso" de Telde, y recordó que en el pasado Nueva Canarias y Coalición Canaria ya han gobernado juntos en Telde, sin ir más lejos, en el mandato pasado.

 

El regidor saliente confirmó que las áreas de gobierno seguirán en manos de los mismos partidos. Si bien dentro de Coalición Canaria habrá reajustes al asumir el propio Suárez las delegaciones de Urbanismo, Patrimonio y Turismo, además de la de Aguas que ya ostentaba.

 

Y por último, y a preguntas de los periodistas, Héctor Suárez abordó la polémica situación del polideportivo municipal Paco Artiles y sus trabajadores. Argumentó que el Gobierno local está esperando por informes internos y externos y que el próximo jueves se producirá una nueva reunión con los exempleados de Lude afectados por el cierre.

 

 

Texto de la comparecencia del alcalde ante los medios de comunicación