miércoles, 06 de julio de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -24/05/2021 - Actualizada a las 17:56

El 15 de junio será el Pleno para el relevo en la Alcaldía de Telde y cinco días antes otro para la renuncia de Suárez

Ambas sesiones extraordinarias se desarrollarán en la ermita de San Pedro Mártir
El 15 de junio será el Pleno para el relevo en la Alcaldía de Telde y cinco días antes otro para la renuncia de Suárez
Héctor Suárez pasará la pelota de la Alcaldía a Carmen Hernández el próximo 15 de junio/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El próximo 15 de junio se celebrará el Pleno extraordinario para el relevo en la Alcaldía de Telde para cumplir el acuerdo de alternancia en la presidencia de la Corporación pactado por Nueva Canarias y Coalición Canaria tras los comicios locales de 2019.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, en esa jornada, en la que se cumplen exactamente los dos primeros años de mandato del Pacto tripartito integrado por NC, CC y Más por Telde, tendrá lugar la sesión extraordinaria en la que la nacionalista Carmen Hernández (NC) relevará en la Alcaldía de Telde a Héctor Suárez (CC), quien ha asumido esta responsabilidad desde junio de 2019.

 

Antes, en otra reunión también extraordinaria, prevista para el 10 de junio, el Pleno tomará conocimiento de la renuncia de Héctor Suárez como alcalde de la ciudad, en una cita corporativa que está previsto, salvo cambios de última, se desarrolle igualmente de carácter presencial en la ermita de San Pedro Mártir, sita en el conjunto histórico de San Juan.

 

Los asesores cesarán en sus funciones y los miembros del Gobierno seguirán al frente de las concejalías delegadas

 

Tras este Pleno, la totalidad de la plantilla de asesores de la Alcaldía cesará de forma automática, mientras que los concejales del Gobierno seguirán desempeñando sus funciones delegadas por la máxima autoridad hasta la toma de posesión de Carmen Hernández como primera mandataria local. Será ella la que confirmará mediante decreto las delegaciones de los ediles. En principio, habrá novedades en el grupo de CC, ya que el alcalde saliente ha anunciado públicamente su intención de agregar a Aguas las competencias de Urbanismo y de Turismo, que ahora tutelan respectivamente sus compañeros de filas Lidia Mejías y Jonay López.

 

Héctor Suárez sumará a Aguas las competencias de Urbanismo y Turismo, ahora desempeñadas por dos de sus compañeros de filas

 

No se descarta que Nueva Canarias pueda introducir algunos cambios en el reparto de sus delegaciones y se da por hecho de que no habrá modificaciones en las que ostentan los dos ediles de Más por Telde, Juan Francisco Artiles y Álvaro Monzón.

 

La alianza mayoritaria conformada por Nueva Canarias, Coalición Canaria y Más por Telde suma 14 de los 27 ediles que integran la Corporación municipal.