martes, 19 de octubre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -13/04/2021 - Actualizada a las 16:28

Telde da los primeros pasos para la gestión directa del Paco Artiles y su plantilla mantiene las concentraciones

La Junta de Gobierno Local ordena los informes preceptivos y necesarios para tramitar el expediente para remunicipalizar el servicio del polideportivo de San Juan
Telde da los primeros pasos para la gestión directa del Paco Artiles y su plantilla mantiene las concentraciones
Grupo de trabajadores acompañados por el concejal Juan Antonio Peña, esta mañana junto a las puertas del polideportivo/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Junta de Gobierno Local aprobará este miércoles incoar el expediente y ordenar a los servicios afectados la emisión de los informes preceptivos y necesarios para tramitar el expediente para la gestión directa del polideportivo Paco Artiles. 


Este es el primero de los pasos que el Ayuntamiento tendrá que realizar para poder reabrir esta instalación deportiva y garantizar el servicio público esencial que ofrece a la ciudadanía y la estabilidad de medio centenar de trabajadores.  

Tal y como avanzó anoche TELDEACTUALIDAD, esta gestión directa se realizará de manera transitoria hasta que finalice la tramitación de la nueva licitación del contrato administrativo de gestión y explotación de este polideportivo, tal como comunicó el Gobierno local este lunes a los representantes de la plantilla. 

Cabe destacar que para proceder a la gestión directa del Paco Artiles el Ayuntamiento debe disponer de informes jurídicos y técnicos favorables que sustenten el expediente que, finalmente, se tendrá que ratificar en el marco de una sesión plenaria.  

 

Concentración de los trabajadores

Por su parte, trabajadores del polideportivo acudieron esta mañana a sus puestos laborales y al no poder acceder al recinto se concentraron entre las 10.00 y 12.00 horas delante de sus instalaciones, una acción que llevarán a cabo hasta que se materialice lo anunciado por el Ejecutivo local. El personal que fuera de Lude confía en que se lleve a a cabo la solución transitoria que les ha propuesto la mayoría de Gobierno, pero aun así creen que están obligados a mantener su protesta en defensa de sus trabajos.

 

Hoy por la mañana estaba previsto que Lude hiciera entrega formal de las instalaciones al Ayuntamiento de Telde con la cesión de todas las llaves del equipamiento. Funcionarios municipales, acompañados de un agente de la Policía Local, se personó con este fin a media mañana en el Polideportivo Paco Artiles.

 

El concejal Juan Antonio Peña, portavoz de Ciuca, el único de la oposición que estado al lado de los trabajadores en todas sus concentraciones, arropó también esta mañana a la plantilla.

 

Junta de Portavoces

Hoy, a las 13.00 horas, se celebró una Junta de Portavoces, en la que el Gobierno informó a los portavoces de los trámites anunciados para recuperar la gestión directa y preservar los puestos de trabajo.