miércoles, 20 de octubre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -12/04/2021 - Actualizada a las 14:27

El PP insta al Gobierno local a gestionar directamente el Paco Artiles

El grupo de la oposición lanza un comunicado crítico con la acción del Ejecutivo municipal
El PP insta al Gobierno local a gestionar directamente el Paco Artiles
Los trabajadores del Paco Artiles, concentrados este lunes a las puertas del polideportivo / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Partido Popular de Telde insta al Gobierno local a "secuestrar administrativamente" y gestionar con medios propios el polideportivo municipal Paco Artiles al ser éste un servicio esencial para la ciudadanía.

 

En una nota de prensa, los populares teldenses muestra su "indignación y repulsa" ante el cierre del complejo deportivo. Y aseveran que la situación a la que se ha llegado es una muestra más de "la inoperancia, la ineptitud y la dejadez" del grupo de gobierno. 

 

"Desde hace más de un año, el gobierno sabía que el contrato de la gestión del polideportivo Paco Artiles vencía y en lugar trabajar en un nuevo pliego ha dejado pasar el tiempo sin hacer nada. ¿Cómo es posible que el concejal de Deportes no haya dicho ni una sola palabra al respecto? ¿Cómo es posible que los usuarios y trabajadores del polideportivo se hayan encontrado esta mañana el centro cerrado sin previo aviso?", reprochan desde el PP de Telde en un comunicado de prensa que TA reproduce a continuación de forma íntegra:

 

Comunicado del PP

Desde el Partido Popular de Telde manifestamos nuestra indignación y repulsa ante el cierre del polideportivo municipal Paco Artiles, hecho que viene a demostrar una vez más la inoperancia, la ineptitud y la dejadez que tiene este gobierno a la hora de gestionar los servicios que se debe dar a los ciudadanos.

 

En primer lugar queremos mostrar nuestra solidaridad a los 44 empleados de la empresa LUDE  y en segundo lugar a las personas que utilizan esta emblemática instalación, en muchos casos incluso como terapia de salud.

 

Es triste que teniendo en nuestro municipio dos centros deportivos con piscina,  ninguno de los dos estén al servicio de los ciudadanos por la falta de interés que tiene el gobierno de Telde a la hora de gestionar los recursos de nuestro municipio y de resolver los verdaderos problemas de la ciudad, estando siempre el gobierno local más centrado en salir en la prensa que en trabajar por el municipio.

 

El Partido Popular de Telde propone al gobierno local que secuestre y gestione el servicio, ya que el mismo está reconocido como esencial por el pleno de nuestra ciudad, con el fin de poder mantener abierta la instalación, dar servicio a los usuarios del mismo y no dejar a los trabajadores en el paro. Es por ello, se ha procedido a la presentación de un escrito por parte del PP de Telde instando al gobierno local que proceda al inicio del procedimiento administrativo del secuestro del servicio del polideportivo Paco Artiles.

 

Desde hace más de un año, el gobierno sabía que el contrato de la gestión del polideportivo Paco Artiles vencía y en lugar trabajar en un nuevo pliego, ha dejado pasar el tiempo sin hacer nada. ¿Cómo es posible que el concejal de deporte no haya dicho ni una sola palabra al respecto? ¿Cómo es posible que los usuarios y trabajadores del polideportivo se hayan encontrado esta mañana el centro cerrado sin previo aviso?

 

Después de varias preguntas al alcalde y de preguntar en el pleno al respecto de las gestiones que se estaban realizando con respecto al contrato de este servicio, siempre se nos contestaba lo mismo, que estaban trabajando en ello, que le habían encargado el pliego a una consultora que cobrará por sus servicios, que estaban trabajando con la empresa adjudicataria  para resolverlo.

 

¿Y ahora qué? Nos encontramos ante la desaparición de un servicio público esencial, en detrimento de la ciudadanía, un engaño más del gobierno local que hacían ver que trabajaban para llegar a un acuerdo que ya se sabía muerto desde el principio y un aviso de demanda por parte de la empresa, es decir,  una pantomima más de este gobierno para tener a toda la ciudadanía, a los usuarios y a los trabajadores engañados.

 

No podemos obviar que actualmente tenemos en Telde dos complejos deportivos con piscina cerrados, y no podemos olvidar el hecho de que el polideportivo de la Barranquera lleva meses terminado y que por la inoperancia del gobierno local, especialmente de las áreas de contratación y deportes, ambas instalaciones están cerradas.

 

El alcalde de Telde debe tomar las riendas de este problema y convocar a todos los implicados para buscar una solución inmediata, informando a los usuarios,  a la ciudadanía y a los grupos políticos.