domingo, 28 de noviembre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -30/03/2021 - Actualizada a las 21:53

Lude pone condiciones para seguir otro año en el Paco Artiles y complica el "principio de acuerdo"

Contratación estudia la propuesta de la compañía para la prórroga de la concesión que finaliza el próximo 12 de abril
Lude pone condiciones para seguir otro año en el Paco Artiles y complica el
Concentración de trabajadores de Lude a las puertas del polideportivo el pasado 12 de marzo/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Telde está estudiando la propuesta que le ha hecho llegar la empresa Lude Servicios para aceptar la prórroga por un año, como mínimo, el servicio de gestión del histórico polideportivo Paco Artiles, enclavado en San Juan.

 

Aunque desde el Ejecutivo que preside Héctor Suárez le lanzó el mensaje de que se había llegado a un principio de acuerdo con la compañía que lleva casi 10 años al frente de la concesión que expira el próximo 12 de abril, en las últimas horas ha trascendido que Lude ha puesto sus condiciones para la renovación por un año de la concesión que garantizaría que la instalación deportiva no cierre y que sus más de 40 trabajadores mantengan sus puestos laborales.

 

Desde el Ayuntamiento se guarda un mutismo absoluto sobre las exigencias de Lude Servicios. Lo único que ha trascendido es que la propuesta empresarial, presentada por escrito, está siendo objeto de estudio por parte del área de Contratación para ver su encaje legal.

 

Lude Servicios viene reclamando al Ayuntamiento de Telde una compensación económica por los graves desajustes que le supuso los meses que el recinto permaneció cerrado por la pandemia de coronavirus durante el confinamiento. Esta es una exigencia, aunque no la única, que la empresa ha puesto sobre la mesa para seguir continuando al frente del Paco Artiles.

 

El pasado 12 de marzo la plantilla se manifestaba en las puertas del equipamiento deportivo de la calle de Doctor Hernández Benítez para exigir el mantenimiento de sus puestos de trabajo y ese mismo día se anunció por parte del Gobierno local un principio de acuerdo con Lude.

 

Un acuerdo que se pretendía pulir en las semanas siguientes y que incluiría una compensación económica de más de 600.000 euros por parte del Ayuntamiento a Lude Servicios por las pérdidas sufridas por la empresa.

 

El 12 de abril finaliza el plazo para la renovación del contrato, con lo que al Gobierno de Telde le queda menos de dos semanas para concretar con la empresa la renovación del contrato, un tiempo muy ajustado para redactar el correspondiente expediente administrativo y su aprobación por los órganos corporativos.