sábado, 29 de enero de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -12/03/2021 - Actualizada a las 11:26

Telde y Lude llegan a un principio de acuerdo para mantener abierto el Paco Artiles

La empresa accedería a gestionar, al menos, un año más el recinto a cambio de una mejora de las condiciones que incluiría una compensación económica por las pérdidas registradas
Telde y Lude llegan a un principio de acuerdo para mantener abierto el Paco Artiles
Los trabajadores se concentraron este viernes a las puertas del recinto para exigir una solución / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde y la empresa Lude Servicios han comunicado a los trabajadores del polideportivo Paco Artiles de San Juan que han alcanzado un principio de acuerdo para que la hasta ahora concesionaria de la gestión y explotación de este importante recinto deportivo de la ciudad continúe prestando el servicio, al menos, un año más.

 

La plantilla, conformada por unos 48 trabajadores, había convocado una concentración este viernes a las puertas del polideportivo, a la que asistió una veintena de personas –entre ellos los concejales Juan Antonio Peña y Ana Álvarez Tudela, ediles de Ciuca en la oposición– para exigir que se aclarara su futuro laboral al vencer este próximo mes de abril la concesión que en el año 2012 el Ayuntamiento de Telde adjudicó a Lude Servicios. 

 

La empresa, alegando desequilibrios económicos por los graves desajustes que le supuso los meses que el recinto permaneció cerrado por la pandemia, se había negado a continuar con las mismas condiciones. Y pese a que desde hace meses el Gobierno de Telde busca una solución que permitiera mantener abierto el Paco Artiles, no ha sido hasta las últimas horas cuando se ha logrado un entendimiento por ambas partes.

 

Un acuerdo aún sin concretar, que se terminará de pulir en las próximas semanas, pero que incluiría una compensación económica por parte del Ayuntamiento a Lude Servicios por las pérdidas en las que incurre la empresa. Tendría un año de duración con posibilidad de prórroga a un segundo ejercicio.

 

Reunión previa a la concentración

Previa a la concentración, que se inició a las 11.00 horas de este viernes, se celebró una reunión entre la plantilla y el Gobierno de Telde. El alcalde Héctor Suárez (Coalición Canaria), la vicealcaldesa Carmen Hernández (Nueva Canarias) y el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda (NC), recibieron a una representación de los trabajadores y les transmitieron un mensaje de tranquilidad de cara a mantener sus puestos de trabajo.

 

En palabras de Josú Suárez, trabajador afectado y miembro de Intersindical Canaria, el encuentro fue fructífiero y recibieron una información "muy agradable y transparente" por parte de los políticos teldenses. No obstante, se mantienen cautos y en caso de que en una semana no se concretara el acuerdo convocarían nuevas concentraciones como la de este viernes, que decidieron mantener para informar a los usuarios además de para visibilizar su problema.