jueves, 21 de enero de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -29/10/2020 - Actualizada a las 14:14

Telde reafirma su lucha contra la violencia de género

Jaime Medina y Rita Guerra dan voz a los manifiestos institucionales por el 25-N y contra la violencia machista
 Telde reafirma su lucha contra la violencia de género
Jaime Medina y Rita Guerra leyeron los manifiestos institucionales durante la sesión plenaria telemática de este jueves/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sesión plenaria de este mes de octubre arrancó este jueves con la lectura de los manifiestos institucionales de Telde por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y contra la Violencia de Género, tarea que recayó en Jaime Medina y Rita Guerra.

 

Por un lado, Jaime Medina Santana, licenciado en Derecho y presidente de la Asociación de Vecinos El Pilar de Valle de Los Nueve entre 2015 y 2019, fue la persona encargada de poner voz al texto contra la violencia machista. Una lacra que el presente año ya se ha cobrado la vida de 38 mujeres y 3 menores, dejando además a otros 19 huérfanos.

 

"Esta declaración plenaria vuelve a mostrar la lacra machista como una pandemia indomable y que sólo se cura con más visibilidad, implicación ciudadana y prevención. Prevención que no sólo hacemos y debemos llevar a cabo las instituciones públicas sino que involucra también a toda la ciudadanía organizada en el tejido social. Prevención que convierte a las asociaciones en agentes activos y a los cuales hay que dar gracias que, en momentos como los vividos en pleno confinamiento, también fueron altavoz de muchas situaciones de violencia de género en esta ciudad de Telde", comentó el concejal de Políticas de Igualdad, Jonay López, antes de ceder la palabra a Jaime Medina.

 

Y por otro, Rita Guerra Rodríguez, médico especialista en Nefrología en el Hospital Insular de Gran Canaria y quien leyó el manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

 

"Este 25 de noviembre no será una fecha igual a las vividas. Este 25-N requerirá de más visibilidad pero sin masificación, más prevención pero con una nueva realidad. Este manifiesto es el punto de partida de las acciones que desde la concejalía se realizarán para conmemorar esta fecha y el trabajo que realiza el equipo técnico durante todo el año y que, en muchos casos invisibles en esta etapa de pandemia, han estado ahí como servicio esencial en la lucha contra esta pandemia anexa llamada Violencia de Género", subrayó el edil Jonay López dando paso a Rita Guerra.