martes, 20 de octubre de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -03/08/2020 - Actualizada a las 12:06

Lunes de estreno en Los Llanos de Telde

El Cabildo de Gran Canaria ha subvencionado obras de mejoras en dos calles de la zona comercial abierta
Lunes de estreno en Los Llanos de Telde
Imágenes de las obras acometidas en dos calles y en la Avenida de la Constitución/Francisco Javier Santana.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La zona comercial de Los Llanos presentó este lunes su nueva cara con la peatonalización de la calle Padre Andrés Manjón, alumbrado, mobiliario urbano, un nuevo parque infantil y el repavimentado de la calle Diego Ramos Galván con granito después de tres meses de trabajo para culminar este proyecto financiado con una subvención de 500.000 euros del Cabildo de Gran Canaria al Ayuntamiento de Telde.

Esta intervención forma parte de la línea de apoyo de la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo a la reactivación comercial y la restauración de cascos históricos y zonas comerciales abiertas y también permite “recuperar las calles para la ciudadanía y que las pymes puedan competir en igualdad de condiciones con los centros comerciales”, apuntó el consejero de Presidencia de la Institución insular, Teodoro Sosa.

En esta ocasión se ha diseñado una acción que combina la dinamización comercial con la oferta de un espacio para el ocio familiar, lo que hace que la zona sea todavía más atractiva para la población, recalcó el alcalde de Telde, Héctor Suárez, tras la supervisión de este proyecto que se beneficia de los fondos del FDCAN y en la que también participó el director general de Industria y Comercio del Cabildo, Juan Manuel Gabella.

La intervención en el tramo de la calle de Padre Andrés Manjón comprendido entre la Avenida de la Constitución y la calle Sor Concepción Suárez, con una superficie aproximada de 690 metros cuadrados, incluye repavimentación, ajardinamiento y dotación de mobiliario y alumbrado público.

Los trabajos también acometieron la renovación de las instalaciones soterradas y un nuevo parque de juegos infantiles, manteniendo en todo los mismos criterios estéticos y funcionales que ya se establecieron en la zona. Además, se ha potenciado el carácter peatonal mediante la reordenación de la vía delimitando el acceso de los vehículos a los vados y eliminando zonas de aparcamiento.

Por otro lado, en la calle de Diego Ramos Galván, vía que ya era peatonal, existía un adoquín gris en mal estado con parcheado de hormigón que ha sido sustituido por pavimento de granito similar al resto de la zona comercial de la avenida de la Constitución.

 

Al acto acudieron también la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y representantes de la ZCA de Los Llanos.