domingo, 25 de octubre de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -03/08/2020 - Actualizada a las 09:34

Operarios municipales desmontan la terraza ilegal de la calle de Alonso Quesada

El negocio que colocó la tarima desoyó la resolución de Disciplina Urbanística que le instaba a demolerla
Operarios municipales desmontan la terraza ilegal de la calle de Alonso Quesada
La plataforma de madera instalada y el espacio ya liberado esta mañana/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Operarios municipales desmontaron este lunes por la mañana  la tarima de madera colocada ilegalmente a modo de terraza por un negocio de la zona sobre dominio público en la calle de la calle de Alonso Quesada, esquina Saulo Torón, junto al paseo peatonal que discurre por delante de la fachada del Centro de Mayores de Telde.

 

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, el departamento que dirige la edila Lidia Mejías inició semanas atrás el expediente desde el momento en que tuvo conocimiento de esta ocupación ilegal por parte de un particular de un espacio de dominio público con “elementos propios de terraza”.

 

Según consta en la resolución a la que tuvo acceso este periódico, laa plataforma no solo se instaló sin permiso, sino que, además, no tiene posibilidad de ser autorizada, por lo que el Ayuntamiento inició el procedimiento para la recuperación de oficio del espacio público ocupado ilegalmente por esta terraza anclada al pavimento y que impide y obstaculiza la accesibilidad, evacuación y otras tareas propias de los servicios de emergencia.

 

El Consistorio emplazó al infractor a que retirara de forma voluntaria la tarima. Al no hacerlo, las obras de desmontaje las ha ejecutado el Ayuntamiento con cargo de los gastos al propietario del negocio que lo instaló, según consta en el acuerdo adoptado días atrás por la Junta de Gobierno Local.