s醔ado, 26 de septiembre de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -28/05/2020 - Actualizada a las 18:11

El PP razona su abstenci贸n sobre la suspensi贸n del Plan de Ajuste porque Telde no posee acciones contra la crisis

Seg煤n la formaci贸n que lidera Sonsoles Mart铆n, "no se puede solicitar una suspensi贸n del plan de ajustes sin informes econ贸micos y sin saber las acciones que se quieren desarrollar
El PP razona su abstenci贸n sobre la suspensi贸n del Plan de Ajuste porque Telde no posee acciones contra la crisis
Imagen de archivo de las dos edilas del PP en un pleno presencial de este mandato (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El PP de Telde se ha abstenido en la moción presentada por el resto de los partidos políticos con representación en el Pleno  para suspender el Plan de Ajuste porque "es imposible e irresponsable posicionarse sobre algo que no existe", tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.

Como expresa en un comunicado posterior a la reunión plenaria de este jueves, "no se puede solicitar una suspensión del plan de ajustes sin informes económicos y sin saber las acciones que se quieren desarrollar".

Según el grupo de la oposición que lidera Sonsoles Martín, para solicitar al Ministerio la suspensión del Plan de Ajuste hay que contar con un Plan de Actuación, aprobado en pleno, que determine el destino de dichos fondos, con un informe económico que avale dicha petición. "Todo lo demás son cortinas de humo inapropiadas en la crisis socioeconómica", según el PP.

El Partido Popular de Telde, el único grupo que no secunda la propuesta suscrita por el resto de los partidos,  recuerda que presentó hace semanas más de 40 medidas de carácter socioeconómicas fundamentales en la lucha contra esta crisis, y para el apoyo a la moción consideran necesario un informe de la intervención municipal para saber en qué se iban a destinar dichos fondos.

A juicio de esta formación, es "fundamental" bonificar las tasas e impuestos municiones como la ocupación del suelo, Ibi, vehículos, a todos los sectores afectados por haber tenido que parar la actividad debido a la crisis derivada del Covid-19.

El Partido Popular de Telde ha defendido una moción para rechazar la posible redistribución del superávit municipal por parte del Estado, que considera debe destinarse a la ciudadanía.

Como han recordado, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Administraciones Públicas han manifestado que los fondos que las administraciones locales tienen en los bancos podrán ser utilizados por el Gobierno para destinarlos a los usos que consideren oportuno con motivo de la crisis generada por el coronavirus, lo que podría suponer que la ciudad de Telde perdiera la disponibilidad de los más de 80 millones de euros que tiene en las entidades financieras.

El Partido Popular de Telde entiendeque el gobierno local está "improvisando" ya que "no tiene diseñado un plan para paliar la crisis. Por ello, la formación ha instado al Gobierno municipal "a tomarse este asunto en serio", y "ponerse a trabajar sin perder ni un solo instante". EFE.