domingo, 25 de octubre de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Medioambiente
Medioambiente -21/06/2017 - Actualizada a las 15:01

Tiran un perro herido al interior de un contenedor de basura en Telde

Un operario del servicio de recogida lo encontró mientras descargaba un recipiente
Tiran un perro herido al interior de un contenedor de basura en Telde
El perro en el interior del camión (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nuevo episodio de maltrato animal en Telde. Unos operarios del servicio de recogida de basura hallaron la madrugada del pasado lunes, en las inmediaciones del barrio de El Contrapeso, a un perro al que habían introducido en un contenedor de residuos plásticos y que gracias a ellos logró sobrevivir.

 

El animal, atrapado y dolorido, agonizaba en el interior del recipiente con una pata fracturada y un trapo amarrado al cuello, medio asfixiado, tal y como Gonzalo relataba a TELDEACTUALIDAD.

 

Él, operario FCC y conductor del camión de basura, fue la persona que se percató de la presencia del can cuando la noche del pasado domingo al lunes, sobre las 03.30 horas, intentaba vaciar uno de los contenedores en los que habitualmente se depositan los recipientes plásticos que había enganchado en las inmediaciones de la gasolinera de la calle Obispo Verdugo, entre el casco de Telde y los barrios de El Contrapeso y El Caracol.

 

Gracias a su atención consiguió detener la maquinaria del vehículo a tiempo y salvar la vida del perro, que al caer sobre unas garrafas había evitó quedar oculto en el foso del camión.

 

Llamó al mecánico de la empresa y con su ayuda logró liberar al perro, no sin alguna dificultad dado su estado de nerviosismo. Finalmente lo trasladaron hasta el centro logístico de FCC en El Goro. El animal permaneció unas horas hasta que el personal municipal de la Concejalía de Protección Animal lo trasladó a la perrera municipal.

 

No es el único caso de estas características que sucede en Telde en los últimos días. La tarde del pasado lunes también se encontraron dos cachorros junto a unos contenedores de basura en el Valle de Jinámar, en la calle Manuel Alemán Álamo.

 

 


 

 

Además, la jornada anterior, el domingo, un testigo presenció cómo una pareja abandonaba a otros dos perros de corta edad en la zona de Piletillas y salía huyendo en un todoterreno.