sábado, 25 de enero de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -19/11/2019 - Actualizada a las 10:44

Un viaje del alcalde adelanta el Pleno de noviembre a este jueves, con quejas de la oposición

La reunión corporativa comenzará a las 8 de la mañana, una hora antes de lo habitual
Un viaje del alcalde adelanta el Pleno de noviembre a este jueves, con quejas de la oposición
Imagen del último Pleno (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Pleno ordinario del mes de noviembre se adelanta a este jueves y comenzará a las 8.00 horas, una hora antes de lo habitual. El motivo un “viaje” personal del alcalde Héctor Suárez por el que estará varios días fuera de la Isla.

 

Esta es la razón esgrimida por fuentes del Gobierno local para explicar el adelanto plenario correspondiente a noviembre, en cuyo orden del día no figura nada relevante, salvo los habituales reconocimientos extrajudiciales de crédito y tres mociones, una del PP sobre la presión fiscal y la financiación de las entidades locales, y dos del PSOE, relativas al aumento de las partidas presupuestarias a la Concejalía de Vías y Obras y al ente de conservación del parque empresarial de El Goro.

 

En el último pleno, los grupos de la oposición ya mostraron sus quejas por los constantes cambios del acuerdo municipal de que las sesiones plenarias se celebrarían el último viernes de cada mes. En esta ocasión se adelanta también una hora el inicio de la reunión corporativa ya que en esta jornada se celebra a partir de las 11.00 horas la marcha silenciosa en contra de la violencia de genero desde Los Llanos a San Juan, donde se leerá después el manifiesto institucional.

 

Comunicado de queja de Podemos

Unidas Podemos rechazó el cambio de fecha del pleno de noviembre en la Junta de Portavoces celebrada este lunes en el Ayuntamiento. “Al principio de la legislatura se acordó un calendario para los plenos, calendario que se ha incumplido todos los meses, motivo por el cual ya votamos en contra el pleno pasado y volveremos a hacer lo mismo en este”, afirma Esther González, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento.

 

Tras la Junta de Portavoces, se celebraron las comisiones de pleno, donde la concejala Rosa Vega mostró su preocupación al concejal de Igualdad de Coalición Canaria por haber convocado la marcha contra la violencia de género el mismo día que el pleno, el 21 de noviembre, además la concejala alertó de que mientras “la Red Feminista de Gran Canaria convoca este año la manifestación dejando claro que basta ya de minutos de silencio, mientras que en Telde se hará una marcha silenciosa”.