jueves, 02 de abril de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -08/09/2019 - Actualizada a las 15:09

La Herradura pide a Unidas Podemos que medie ante el "abandono" de sus parques infantiles

La concejala Rosa Vega se acercó al barrio a conocer sus demandas
La Herradura pide a Unidas Podemos que medie ante el
La concejala Rosa Vega supervisa uno de los aparatos de juego infantil en uno de los parques de La Herradura (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El estado de abandono de los parques infantiles de La Herradura motivó una visita de la concejala de Unidas Podemos, Rosa Vega, para palpar de forma directa la denuncia que le hicieron llegar vecinos de la zona.

 

Según manifiesta la coalición de izquierdas en una nota de prensa, los residentes trasladaron a la concejala “el sentimiento de abandono y desidia por parte del Ayuntamiento en materia de protección, alumbrado y de limpieza en ambos parques infantiles”.

 

Acompañada por el secretario de Comunicación de Podemos Telde, Tanausú Aleman, y militantes, Vega comprobó además la situación de muchas vías de titularidad municipal que “llevan cuatro años sin ningún tipo de actuación de mejoras, presentando diversas deficiencias y siendo utilizadas por transporte público para uso escolar de menores del pueblo”.

 

“Algunos vecinos expresaron su sensación de “abandono total por parte del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento, que tras múltiples demandas y peticiones no han visto en esto años ninguna actuación de mejora. Lo que les ha abocado a llevar a sus hijos a parques infantiles de fuera del barrio, a otros municipios o incluso no salir de sus casas”, indica Unidas Podemos en su comunicado.

 

Los vecinos emplazaron a los representantes de Unidas Podemos a mantener un futuro encuentro con el fin de mostrarles la situación actual del barrio. Vega expresó que desde Unidas Podemos “trabajaremos para no se siga abandonando los parques infantiles del municipio”.