domingo, 05 de abril de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -06/09/2019 - Actualizada a las 11:12

El teldense Pablo Rodríguez, nuevo presidente del grupo parlamentario de CC en la Cámara regional

El que fuera vicepresidente del Gobierno de Canarias en la anterior legislatura releva en el cargo a Fernando Clavijo, senador por la comunidad autónoma desde el 30 de julio
El teldense Pablo Rodríguez, nuevo presidente del grupo parlamentario de CC en la Cámara regional
Pablo Rodríguez, en un acto en Telde en una imagen de archivo (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria ha nombrado este jueves al teldense Pablo Rodríguez Valido nuevo presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario.

 

El actual secretario general de CC en Gran Canaria y diputado autonómico por la isla sustituye en el cargo a Fernando Clavijo, elegido senador por la comunidad autónoma el pasado 30 de julio con 19 de los 67 votos emitidos por la Cámara regional, según informa la Cadena Ser.

 

El que fuera vicepresidente del Gobierno de Canarias en la anterior legislatura, desde 2016, y diputado desde 2015 toma ahora el relevo como máximo representante en el Parlamento.

 

Entre los múltiples cargos políticos que ha ostentado Rodríguez Valido se encuentra el de vicealcalde y concejal de Gobierno de Urbanismo, Patrimonio, Actividad Física y Deportes y Turismo en el Ayuntamiento de Telde, así como el de concejal y coordinador del Grupo de Coalición Canaria en el municipio.