domingo, 05 de abril de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -29/08/2019 - Actualizada a las 21:53

Última Hora: Los feriantes instalan 9 chiringuitos en la trasera de la avenida de Melenara con "permiso verbal del alcalde"

Siete de mayor se han emplazado en una zona acotada con vallas municipales, terreno mejorado con picón e iluminado con focos
Última Hora: Los feriantes instalan 9 chiringuitos en la trasera de la avenida de Melenara con
Imágenes de los puestos instalados esta tarde-noche en la trasera de la avenida de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un total de siete chiringuitos se han instalado en las últimas horas en la trasera de la avenida de Melenara, en terrenos del antiguo campo de fútbol colindante con el muro que da al barranquillo que desemboca en la playa.

 

Según la información recabada por TELDEACTUALIDAD, los puesteros han colocado sus puntos de venta ambulante aduciendo que posee un “permiso verbal” del primer edil Héctor Suárez.

 

La zona donde se han emplazado es suelo privado, está acotada por vallas azules de propiedad municipal (Concejalía de Festejos), iluminada con varios focos colocados también en las últimas horas y un firme mejorado con picón, esparcido por los propios feriantes.

 

En este espacio situado justamente detrás del puesto logístico de Proactiva (empresa que presta el servicio de Salvamento y Socorrismo) se han instalado dos chiringuitos dedicados a la venta de golosinas, dos especializados en hamburguesas y bocadillos y tres de mojitos y cócteles. Todos ellos se nutren de electricidad generada por motores.

 

Algo más alejados se han instalado otros dos chiringuitos de tamaño más pequeño, próximos al inmueble del restaurante escuela de Melenara.

 

Al parecer, el compromiso alcanzado con el primer edil es que la instalación es "a coste cero", es decir, que los feriantes no tendrán que realizar aportación alguna a la comisión organizadora de las fiestas de Melenara en honor del Santo Cura de Ars y de la Virgen del Carmen que finalizan el próximo domingo con la procesión marítimo-terrestre.

 

Inspección

Fuentes municipales consultadas por TELDEACTUALIDAD afirmaron desconocer si el emplazamiento de estos chiringuitos cuenta con la preceptiva autorización administrativa del Ayuntamiento, por lo que mañana se hará una inspección para verificar si disponen de los permisos oportunos. En caso contrario, se levantaría un acta de infracción.