jueves, 02 de abril de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -28/08/2019 - Actualizada a las 13:59

El Gobierno de Telde defiende el trabajo de la jefa de servicio y de los miembros de la Junta de Seguridad

El Ayuntamiento reitera que ofreció una ubicación alternativa con los permisos pertinentes a los chiringuitos y a la comisión de fiestas
El Gobierno de Telde defiende el trabajo de la jefa de servicio y de los miembros de la Junta de Seguridad
Dos feriantes, ayer en la protesta de Melenara con una pancarta contra la jefa de servicio y concejal de Seguridad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Telde defiende el trabajo y la integridad de la jefa de servicio que estos días ha sido objeto de acusaciones, junto al edil del área, Agustín Arencibia, por parte de algunos vecinos y feriantes de Melenara.

 

El concejal de Seguridad recuerda que el Ayuntamiento de Telde se hizo cargo  este año de las fiestas de este barrio costero ante la dificultad del colectivo vecinal de asumir los costes del plan de seguridad para el espectáculo pirotécnico que congrega cada mes de agosto a miles de personas. De esta manera, el evento quedaría cubierto con el seguro de la Institución, que asumió la elaboración de este documento vital para la celebración de los actos.

 

Este documento, elaborado por un técnico externo y avalado con los informes y requerimientos de la Policía Nacional, la Policía Local y otros cuerpos de seguridad y emergencias, contemplaba que para garantizar la seguridad de las personas, la colocación de chiringuitos en el paseo marítimo era inviable. Por este motivo, hace más de un mes, Agustín Arencibia y Servando González –concejal de Festejos- se reunieron con el colectivo vecinal Meclasa y una representación de los feriantes con el fin de explicarles la situación y proponerles una ubicación alternativa con los permisos pertinentes.

 

En este caso, se les ofreció que se montaran en la parcela del antiguo campo de fútbol, donde se organizaría un espacio similar al que se habilita en otras fiestas de las islas, con música y servicios, una propuesta que rechazaron frontalmente semanas después, tal y como informó TELDEACTUALIDAD.

 

“Lo que es del todo inaceptable es que ahora haya acusaciones públicas a la labor no solo de la Concejalía sino de una funcionaria que siempre se ha caracterizado por su rigor y profesionalidad, y que lo único que ha hecho es cumplir con lo legalmente establecido y tratar de aplicar el plan de seguridad elaborado por un técnico externo y que está avalado con los informes de los distintos cuerpos de Policía y la junta de seguridad, que en esta ocasión estuvo presidida, además, por el alcalde, Héctor Suárez, sentencia Agustín Arencibia.