domingo, 20 de septiembre de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -03/08/2019 - Actualizada a las 16:41

González (Podemos): "La presión de la ciudadanía de Telde ha sido fundamental para echar atrás el despropósito del alcalde"

La formación política carga contra Nueva Canarias y Más por Telde
González (Podemos):
Esther González, concejal y portavoz de Unidas Podemos

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La presión de la sociedad teldense, a juicio de Unidas Podemos, ha sido un factor determinante para que el alcalde Héctor Suárez (Coalición Canaria) decidiera dar marcha atrás en el controvertido nombramiento de su esposa, la exedil Gloria Cabrera, como asesora del Gobierno local, con la máxima retribución económica y categoría posible, 43.575 euros anuales como personal del grupo A1.

Para Esther González, concejal y portavoz de la coalición que conforman Unidas Podemos, Izquierda Unida y Equo, "el miedo a perder la Alcaldía ha hecho que Héctor Suárez rectifique en su polémica decisión. Coalición Canaria, ha sido desalojada prácticamente de todas las instituciones del Archipiélago, y este vergonzoso nombramiento ponía en peligro el Ayuntamiento más importante que les quedaba", sostiene la edil.

 

"Desde Unidas Podemos fuimos los primeros en denunciar esta situación, desde el mismo día del nombramiento, mientras otros partidos miraban para otro lado", añade González, para quien, sin embargo, no ha sido menos importante otra cuestión, "el antecedente de valor cívico que supone el hecho de que la ciudadanía, a través de las redes y en el propio Pleno haya participado de hecho en una decisión tan importante. "La presión de la ciudadanía de Telde ha sido fundamental para echar atrás este despropósito. Gracias a dicha presión a los partidos socios de gobierno -Nueva Canarias y Más por Telde- no les ha quedado más remedio que posicionarse en contra del nombramiento, después de más de una semana, del mismo".

 

Para la concejal teldense, esta circunstancia "ha derivado, junto con la posibilidad de una moción de censura, en el cese de Gloria Cabrera por el miedo de Coalición Canaria de perder la Alcaldía e irse a la oposición. Este es un ejemplo de la fuerza que tiene la ciudadanía frente a las instituciones. La capacidad de mantener la presión y la crítica social es una arma muy valiosa a la que el pueblo no debe renunciar", sentencia.