sŠbado, 26 de septiembre de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -15/06/2019 - Actualizada a las 21:58

El PGO, liquidar la deuda y mejorar infraestructuras, entre las metas del nuevo gobierno de Telde 

Implementar un plan integral de recursos humanos y modernizar la administración son otros de los objetivos para este mandato
El PGO, liquidar la deuda y mejorar infraestructuras, entre las metas del nuevo gobierno de Telde 
El alcalde Héctor Suárez (c), flanqueado por Carmen Hernández (d) y Juan Francisco Artiles (i) en el balcón de las Casas Consistoriales (Foto Daniel Ojeda)

DANIEL OJEDA
Telde.- El acuerdo de gobierno suscrito por Nueva Canarias, Juntos por Telde y Más por Telde para el mandato 2019-2023 recoge toda una serie de líneas programáticas para el futuro próximo del municionera, objetivos que el tripartito fija como "metas irrenunciables".

 

Entre esos grandes retos, está cumplir con el saneamiento económico del Ayuntamiento, liquidando toda la deuda municipal y, por tanto, dejando sin efecto el plan de ajuste al que el Consistorio está sometido desde el año 2012.

 

También salvaguardar la seguridad jurídica, garantizando para ello el "correcto desarrollo de la actividad administrativa"; la consolidación y consecución de avances en el ámbito de las políticas sociales y la ejecución de un plan de mejora de servicios e infraestructuras públicas (instalaciones educativas y deportivas; parques y jardines, áreas de ocio infantil, limpieza viaria y recogida de residuos sólidos y asfaltado de calles).

 

Asimismo, NC, CC y MxT quieren culminar de una vez por todas obras proyectadas o que ya están en marcha en infraestructuras que se consideran "estratégicas" para la ciudad.

 

Implementar un plan integral de recursos humanos y modernizar la administración local, así como impulsar la aprobación del futuro Plan General de Ordenación son otros de los propósitos.

 

El documento, rubricado este viernes al filo de la medianoche por los líderes de las tres formaciones -Carmen Hernández (NC), Héctor Suárez (CC) y Juan Francisco Artiles (MxT), incluye, además de los ya mentados objetivos, unos principios generales y una contextualización.

 

Acuerdo de gobierno suscrito por NC, CC y MxT