viernes, 19 de agosto de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -04/06/2019 - Actualizada a las 22:31

NC y Juntos por Telde inician contactos este miércoles

La reunión entre Carmen Hernández y Héctor Suárez, a las 10.30 horas
NC y  Juntos por Telde inician contactos este miércoles
Imagen de archivo de Carmen Hernández con Pablo Rodríguez y Héctor Suárez, en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los líderes locales de Nueva Canarias y Juntos por Telde, Carmen Hernández y Héctor Suárez, se han citado para verse este miércoles para analizar la situación política del municipio tras los comicios del pasado domingo 26 de mayo.

 

El encuentro forma parte de la agenda de contactos que se marcado Nueva Canarias como fuerza política más votada con el resto de formaciones que tendrán representación en la Corporación local que se constituya el próximo 15 de junio, en la que NC contará con ocho escaños, el doble que JxT.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, la reunión está prevista para las 10.30 horas y es la segunda que lidera Carmen Hernández tras la mantenida el pasado domingo con Alejandro Ramos, del PSOE, organización que obtuvo 6 ediles.

 

NC sigue apostando por conformar una alianza de progreso, la cual sería posible sólo con el apoyo del PSOE, pero el cabeza de lista de esta formación trabaja más en dirección de liderar un pacto alternativo integrado por socialistas, JxT, Ciuca y Más por Telde, que le aseguraría la Alcaldía y un gobierno de 15 concejales, uno más de los que se necesita para garantizar la mayoría en la Institución municipal.