jueves, 17 de octubre de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -15/05/2019 - Actualizada a las 20:14

Votar con responsabilidad en Telde

TA ofrece una reflexión del licenciado en Derecho y dirigente vecinal sobre los próximos comicios
Votar con responsabilidad en Telde
Carmelo Almeida (Foto TA)

CARMELO ALMEIDA

No voy a pedir el voto para una formación política determinada en esta reflexión que comparto con ustedes, aunque ganas no me faltan, lo que sí les pido es que acudan a votar y que lo hagan con responsabilidad.

 

Las opciones para elegir en Telde son muy amplias, demasiado diría yo, pero no nos engañemos, sabemos lo que le conviene a esta ciudad, que por fin, en estos últimos cuatro años ha visto la luz del túnel. Ustedes dirán que queda mucho por hacer, es cierto, pero se han puesto los cimientos que viene a ser lo fundamental en cualquier obra, una deuda millonaria que ninguna corporación anterior ha sido capaz de, no sólo frenar, sino que la ha reducido en el 85 por ciento.

 

Esto se dice fácil, pero no es tan fácil hacerlo, son muchos millones. Primero hay que querer hacerlo, estar convencido que se puede hacer, y luego estar capacitado/a para hacerlo. Se ha bregado en distintos organismo, Ministerio de Hacienda, Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Entidades Bancarias, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Gran Canaria…, ha costado mucho trabajo y mucha fe en las propias posibilidades, pero ha valido la pena, de 153 millones que todos los teldenses debíamos en el año 2015, ahora sólo nos queda por pagar 23 millones, es decir, que nuestros representantes al frente de la administración del Ayuntamiento de Telde, han sido capaces de pagar 130 millones de euros en tan sólo cuatro años. Y yo me pregunto y me gustaría que también ustedes lo hicieran

 

¿Qué no harían este grupo de mujeres y hombres si dispusieran del dinero suficiente para emplearlo en servicios públicos? Es fácil la respuesta, Telde daría un giro de 180 grados y volveríamos a ser la ciudad puntera y atractiva que fue en otros tiempos.

 

A estas elecciones se presentan muchas formaciones políticas con hombres y mujeres diversos/as, unos son veteranos/as y otros son nuevos/as en estas lides. A los que llegan por primera vez está por ver de lo que son capaces, de los veteranos sabemos de su paso por el consistorio, unos/as dejaron deudas millonarias, hundiendo a Telde en la miseria, que otros/as han tenido que saldar.

 

Otros cumplieron su ilusión vital, llegar a gobernar Telde, pero al ver las dificultades que presentaba el terrero de lucha, prefirieron la comodidad de la grada. Por el contrario, un grupo con responsabilidad, decidió luchar por Telde, es decir, por todos nosotros, y afrontar todas las dificultades y problemas, se enfrentaron a muchos gigantes, pero han salido victoriosos/as.

 

Ahora me gustaría terminar preguntándonos, ¿Qué es lo que más nos conviene? Optar por “mezclas y experimentos” que no sabemos el rendimiento que pueden dar, o por aquellos/as cuyo paso por el gobierno dejaron a una ciudad arrasada, o por aquellos/as que a las primeras dificultades se marcharon huyendo, o por el contrario, votar por quienes han demostrado que son personas de fiar y nos garantizan la buena administración y la capacidad de resolver los grandes problemas y también los pequeños.

 

Sería una pena que por nuestro error al votar se pierda todo lo conseguido con mucho esfuerzo en estos cuatro años. La deuda total puede saldarse en poco tiempo si vuelve a gobernar el mismo equipo, pero corremos el peligro de volver a las “andadas” y triplicarla si nos equivocamos al elegir.

 

Vota, pero vota con responsabilidad, por tu propio interés.

 

Carmelo Almeida Santana es licenciado en Derecho y dirigente vecinal de Telde.