martes, 14 de julio de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -03/05/2019 - Actualizada a las 07:37

Valido (GCC) quiere recuperar el Palacio de la Cultura, reactivar el PGO y no marca líneas rojas para gobernar

El Grupo Centrista Canario presentó este jueves su programa electoral condensado en un tríptico
Valido (GCC) quiere recuperar el Palacio de la Cultura, reactivar el PGO y no marca líneas rojas para gobernar
Francisco Valido, en un imagen de su partido (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Francisco Valido presentó este jueves en Telde el programa electoral del Grupo Centrista Canario que él encabeza para el Ayuntamiento de esta ciudad como candidato a la Alcaldía.

 

La presentación tuvo lugar en la sede del GCC, situada en la calle de Betancor Fabelo, y en ella Valido calificó de “realista” el conjunto de propuestas que su formación ha perfilado para rescatar, dijo, una ciudad que “ha estado dormida estos cuatro años”.

 

Sintetizado en un tríptico, destacó su compromiso de bajar los impuestos (como el IBI para las zonas rurales), promover un hotel en Los Llanos, otro en Melenara y otro rural en la finca de La Herradura, ampliar o construir un nuevo centro de mayores y solicitar el uso comercial del muelle de Salinetas.

 

El GCC se marca entre sus objetivos de mandato reactivar cuanto antes el PGO y buscar financiación en los gobiernos central, regional e insular para acabar el Palacio de la Cultura. Quiere abrir el aparcamientos sin superficie comercial y que lo gestione Fomentas. Y crear la Casa de los Poetas.

 

En un plano más político, Valido dejó claro que no se marca líneas rojas para gobernar y apuesta por un gobierno plural.

 

Presentación a la ciudadanía de la candidatura

El Grupo Centrista Canario ya tiene todo preparado para el acto público que este sábado ha programado en la plaza de Los Llanos para presentar su candidatura a la ciudadanía de Telde. Será a partir de las 12 del mediodía.