viernes, 10 de julio de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -27/04/2019 - Actualizada a las 12:03

Martínez: "Telde necesita un PGO con la aportación de todos"

El joven arquitecto dio una charla en la sede de GCC
Martínez:
Fernando Martínez Morell durante la sede en la sede de GCC (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El joven arquitecto Fernando Martínez Morell cerró este jueves el ciclo de conferencias organizado por el Grupo Centrista Canario en su sede.

 

En una disertación que giró sobre Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, Martínez expuso que “en Telde no se aprueba un PGO desde el año 2002, y es fundamental lograr su aprobación, ya que en sucesivos mandatos la redacción del PGO se ha visto politizada y retrasada por intereses de unos y otros sin velar por el bien común”.

 

El arquitecto aseguró que “debemos crear un entorno atractivo y competitivo que dinamice nuestra ciudad. Telde debe dejar de ser una ciudad dormitorio y convertirse en una urbe activa, para ello hay que potenciar lo que funciona y a revitalizar lo que está abandonado, adecuándola a las exigencias del siglo XXI”.

 

En cuanto al Plan General aseveró que “en Telde no se aprueba un PGO desde el año 2002, y es fundamental lograr su aprobación con la aportación de todos, creando un planeamiento urbanístico adecuado y actualizado, ya que en sucesivos mandatos la redacción del PGO se ha visto politizada y retrasada por intereses de unos y otros sin velar por el bien común que es la aprobación definitiva de este documento”.

 

La creación de aparcamientos, el censo de viviendas vacías y la protección del patrimonio fueron, entre otros, los temas que centraron una charla-coloquio que constituyó “todo un éxito de asistencia”, según indica el Grupo Centrista Canario en una nota.

 

Fernando Martínez Martorell va en el numero cuarto de la lista al Ayuntamiento de Telde que encabeza el exalcalde Francisco Valido.