viernes, 30 de septiembre de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Medioambiente
Medioambiente -07/04/2017 - Actualizada a las 07:34

La Policía Local logra que se retiren 20 coches abandonados y localiza a los autores de cuatro nuevos vertidos

La Unidad de Medio Ambiente comienza a dar sus resultados en el municipio
La Policía Local logra que se retiren 20 coches abandonados y localiza a los autores de cuatro nuevos vertidos
Imagen de archivo de un coche abandonado en El Calero (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Telde ha conseguido que se retiren unos 20 vehículos abandonados desperdigados por diferentes barrios del municipio. Ha localizado también a los autores de cuatro nuevos vertidos.

 

Aunque de ellos solo quedaba la armazón o la carcasa, por lo que se considera ya residuos sólidos. La mayoría estaban quemados y destrozados, sin ningún tipo de objeto reutilizable.

 

Seis de los coches fueron retirados de la zona de Maipez, dos de El Calero y otros dos de El Caracol. El resto se encontraban en lugares apartados y otros tres en barrancos. Fueron retirados por una grúa que los depositó en una recuperadora de hierro, según publica Canarias7.

 

Debido a su estado es imposible localizar a sus propietarios, ya que los que no estaban calcinados se les había borrados a conciencia los datos para poder identificar el vehículo. Gracias al trabajo que están haciendo los agentes, se está consiguiendo limpiar de basura o vehículos los espacios naturales.

 

Los infractores de vertidos se enfrentan a severas sanciones, ya que las leves pueden llegar hasta los 3.000 euros, mientras que las graves pueden ser entre 3.001 y 30.000. Las muy graves rondan entre los 30.001 y los 60.000 euros.

 

Se ha obligado a los infractores a retirar la basura depositada en vertederos incontrolados

De otro lado, esta unidad policial ha localizado cuatro nuevos infractores que depositaban residuos en espacios públicos en diferentes zonas del municipio. Se está obligando a los autores a retirar la basura, al igual que sucedió semanas atrás con otros cuatro.

 

Tras las pesquisas que llevaron a cabo, analizando minuciosamente los residuos, se ha podido localizar a sus responsables. Los dos que estaban en Montaña Guinea son particulares, uno de Telde y otro de la capital grancanaria. El primero ya lo ha limpiado y el segundo está pendiente de hacerlo.

 

En el camino Casa Alonso, en el límite con Ingenio, se ha podido identificar a uno de los varios vertidos. El autor es del municipio vecino. El cuarto es un contratista de Las Palmas de Gran Canaria que cada dos o tres días, durante un mes, fue tirando restos de obras debajo de un puente en el barranco Real de Telde, a la altura de Las Terrazas.

Llegaron hasta él porque los funcionarios pudieron hasta saber en que calle estaban las casas en las que hizo las reformas, por los azulejos que tiró.

 

El edil de Seguridad, Juan Martel, destacó la dedicación de los dos funcionarios, que incluso realizan servicios de paisano para intentar pillar in fraganti a los infractores. «Agradezco su implicación, que está dando muy buenos resultados», apuntó.

 

Resaltó asimismo la colaboración ciudadana que ha facilitado información a la Policía Local.