jueves, 04 de junio de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -24/02/2019 - Actualizada a las 21:28

El Caracol visibiliza su malestar con Visocan

Los residentes en el complejo de viviendas de promoción pública muestran su descontento ante la falta de mantenimiento de sus inmuebles
El Caracol visibiliza su malestar con Visocan
Protesta de vecinos de El Caracol que residen en las viviendas de promoción pública (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Vecinos de las 130 viviendas de promoción pública de El Caracol desplegaron este domingo una gran pancarta en la fachada de los inmuebles con alegatos en contra del Gobierno de Canarias y de la empresa pública Visocan por el nulo mantenimiento de los edificios y sus accesos.

 

Un grupo de residentes en este complejo extendieron la pancarta en el frontis que da a la calle de Roque Nublo -la principal de El Caracol- y luego, también en señal de protesta, se concentraron durante unos minutos.

 

Los afectados acusan a Visocan de no atender la obligación de mantener las viviendas y tachan de “chapuzas” las obras acometidas en un complejo donde los pisos presentan, entre otras patologías, grietas, humedades en el interior de los inmuebles y garajes y caída de azulejos.

 

Desde Visocan, tal y como informó días atrás TELDEACTUALIDAD, la situación pinta de manera distinta, ya que asegura que en el pasado ejercicio se invirtió casi medio millón de euros en trabajos de mejora y acondicionamiento de estas viviendas. Se sostiene, además, que se han mantenido reuniones con los representantes de las comunidades de vecinos de este grupo de viviendas protegidas sobre las obras y se creó una mesa de trabajo con los presidentes de las juntas de administración de todas las promociones de vivienda protegida en Telde, a modo de espacio consensuado para plantear y estudiar las necesidades de las viviendas de forma dialogada y abierta".