miÚrcoles, 22 de mayo de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -28/11/2018 - Actualizada a las 12:14

El Ayuntamiento se pasa a Gas Natural

El Consistorio contrata a la el├ęctrica el suministro de baja tensi├│n durante los dos pr├│ximos a├▒os por 3,7 millones de euros
El Ayuntamiento se pasa a Gas Natural
Imagen de archivo de unos contadores el├ęctricos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde rompe su vinculación con Endesa. A partir de ahora será Naturgy Ibérica S.A. (antigua Gas Natural Fenosa) el proveedor para el suministro eléctrico de baja tensión de las dependencias municipales y alumbrado público, a razón de 1,8 millones de euros al año.

 

El Consistorio teldense ya no le comprará la electricidad a Endesa. Pero no por los continuos apagones que se vienen sucediendo a lo largo de las últimas semanas en el alumbrado público de la ciudad, sino por motivos estrictamente económicos.

 

El contrato con Endesa estaba vencido desde hace años y el Gobierno local decidió sacarlo a licitación adhiriéndose para ello a un acuerdo marco de la Federación Española de Municipios y Provincias, quien a través de su Central de Contratación ha sellado un acuerdo con Naturgy Ibérica, a quien el Ayuntamiento pidió presupuesto.

 

Atendiendo al consumo de la Institución municipal, la oferta de Naturgy Ibérica es de dos años por un importe total de 3.756.323,48 euros, explicó la edil Celeste López (NC) tras la Junta de Gobierno Local de este miércoles en la que se aprobó la adjudicación.

 

La gran incógnita ahora es si con un nuevo proveedor eléctrico se acabarán los apagones en la ciudad.