jueves, 21 de enero de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -25/10/2018 - Actualizada a las 18:25

Juntos por Telde, con Martel como número 2, confia en colocar a Suárez en la Alcaldía de Telde

Pablo Rodríguez, secretario insular de CC, aseguró que la alianza con CCD es "el acuerdo electoral más importante de las últimas décadas" en el municipio
Juntos por Telde, con Martel como número 2, confia en colocar a Suárez en la Alcaldía de Telde
Momento de la firma del acuerdo en la sede del Círculo Cultural (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- “Estamos presenciando el acuerdo electoral más importante de las últimas décadas de Telde, un acuerdo que hará a Hector Suárez alcalde del municipio”. Con esta rotunda afirmación, el secretario insular de CC de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, bendecía la alianza CC-CCD, firmada esta tarde, que concurrirá a los comicios de mayo de 2019 bajo el nombre de Juntos por Telde con el centrista Juan Martel como número dos.

 

La sede del Círculo Cultural de Telde fue el marco escogido por nacionalistas y centristas para visibilizar una coalición electoral cerradas semanas atrás y que ahora se rubrica ante la ciudadanía con el firme propósito de situar al candidato Héctor Suárez en la Alcaldía de Telde en los comicios de mayo de 2019.

 

En una tarde lluviosa y ante una concurrida afluencia de militantes y simpatizantes de ambas formaciones, y también de representantes de los ámbitos sociales, musicales y deportivos de Telde, Pablo Rodríguez, en calidad de secretario insular de CC, y Juan Martel, como miembro destacado de la Coalición del Centro Democrático en la Isla, firmaron un acuerdo del que el también vicepresidente del Gobierno de Canarias vino a decir que “es el más importante de las últimas décadas en Telde”, porque Suárez y Martel “han demostrado su compromiso, capacidad de diálogo, gestión y cercanía con años de trabajo al servicio de la ciudad”.

 

El Cliper de fresa en el mundo de la Coca-Cola
Una de las anécdotas llegó cuando Rodríguez, que se mostró convencido de que Juntos por Telde tiene la “fórmula” necesaria para convertirse en la “primera fuerza política” del municipio en mayo de 2019, sostuvo que “en un mundo de la Coca-Cola, nosotros somos el Clíper de fresa”.

 

El secretario insular de CC también tuvo palabras de halago para Héctor Suárez y Juan Martel. Del primero, destacó su transparencia y responsabilidad. Y del segundo, puso en valor que es “un hombre de palabra”. Algo que, añadió, “escasea en la política de hoy en día”. 

 

Comité y sede electoral conjunta


La coalición electoral, bajo el nombre de Juntos por Telde, no está cerrada, sino que está “abierta” a todos aquellas formaciones y colectivos que quieran sumarse a ella, señaló más tarde el candidato Héctor Suárez.

 

Un comité de 7 personas, conformada por miembros de ambos partidos, será el encargado de llevar el peso de las relaciones entre CC y CCD y determinar la composición de la lista electoral con la que concurrirá en Telde a los comicios de mayo del próximo año, en una "apuesta por el desarrollo socioeconómico" del municipio y también por "recuperar el orgullo" de la ciudadanía.

 

En el acto se anunció que la coalición abrirá en breve un local conjunto en Los Llanos, en la céntrica calle de Juan Diego de la Fuente, esquina con la de Francisco González Díaz.

 

Intervenciones
El objetivo de este pacto, según aseguró el secretario general de CC de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, es llevar a cabo “un proyecto útil que plantee debates constructivos y aporte ideas beneficiosas”.

 

Pablo Rodríguez recordó que tanto CC como CCD cuentan con representación en el Ayuntamiento de Telde, y explicó que ambas formaciones “mantienen posiciones similares en políticas de ámbito insular y comparten las mismas preocupaciones por el municipio de Telde, en particular, y la isla de Gran Canaria, en general”.

 

Entre estas preocupaciones, señaló “el cada vez mayor estancamiento socioeconómico de la Isla y la preocupante inacción total y absoluta del Cabildo de Gran Canaria”, por lo que apela a “liderar el debate y fijar una posición clara y contundente que defina un proyecto para Gran Canaria, dentro de una Canarias fuerte y unida”.

 

Para ello, el secretario general de CC de Gran Canaria considera que es necesario “reunirse y dialogar con los diversos sectores que forman el tejido social de la Isla para trazar junto a ellos una estrategia de cara a los próximos años, con el fin de alcanzar un pacto por Gran Canaria”.

 

Por su parte, el representante de Coalición del Centro Democrático, Juan Martel, subrayó la importancia de “trabajar junto a los sectores sociales para presentar un verdadero proyecto político de Isla que ofrezca respuestas serias a los grandes retos existentes”.

 

Asimismo, coincide con Pablo Rodríguez en que CC y CCD “tienen la misma concepción de la gestión pública en el marco municipal” y recordó que comparten tareas de gobierno en el Consistorio teldense.



El centrista expresó su compromiso para mantener una “estrecha y leal colaboración” con CC e informó de que la alianza estará coordinada por una mesa de seguimiento del pacto, que se convocará al menos una vez por trimestre.

 

Por otro lado, Coalición Canaria explorará la posibilidad de llegar a acuerdos con CCD en el resto de poblaciones de la Isla en las que esta formación se presente en los comicios de mayo, mientras que CCD apoyará a los nacionalistas en las elecciones al Cabildo y al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Gran Canaria.

 

Combatir el desempleo y recuperar los servicios públicos

Mientras que Héctor Suárez, número uno de la lista electoral Juntos por Telde, apuntó que como objetivo central de su proyecto político el solucionar las "dificultades" y "mejorar los servicios públicos" de la ciudad. "Los problemas de las familias de Telde son nuestros problemas", apostilló al tiempo que fue enumerando las que serán algunas de sus líneas de acción: recogida de basuras, estado de las calles, parques y jardines, alumbrado y, en definitiva, "avanzar en el bienestar" social.