lunes, 06 de febrero de 2023Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -12/07/2018 - Actualizada a las 12:37

Las vallas anuncian el inicio de las obras del complejo deportivo de La Barranquera

Los trabajos con maquinaria pesada comenzarán en los próximos días
Las vallas anuncian el inicio de las obras del complejo deportivo de La Barranquera
El perímetro de la parcela se encuentra ya perimetrado con vallas (Foto TA).

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La parcela municipal de La Barranquera que desde hace años se venía utilizando como lugar de estacionamiento y también como foco de las fiestas de Los Llanos ya se encuentra vallada, en vista al comienzo inminente de las obras de construcción de un complejo deportivo.

 

Con un plazo de ejecución de entre 12 y 18 meses, antes de apenas comenzar los trabajos ya arrastran un retraso más que considerable (su inicio se había anunciado para 2014 primero y luego en enero de 2018), debido a los no pocos obstáculos burocráticos que la adjudicataria del proyecto y el Ayuntamiento de Telde han tenido que salvar por el camino.

 

La UTE Syocsa-Inarsa SA e iFitness Las Palmas, que con un presupuesto de 4,5 millones de euros levantará este complejo deportivo de unos  4.315 metros cuadrados para luego gestionarlo y explotarlo durante 40 años, ya ha vallado el perímetro. 

 

Dos piscinas y otras instalaciones

El complejo contará con dos edificios, uno para las actividades de agua con dos piscinas (una de 8 calles y 25 metros y otra más pequeña para actividades recreativas), y otro para sala de musculación y otras dependencias (aparcamiento para 180 vehículos, cafetería, ludoteca, etcétera). También contará con canchas de pádel, que irán en el exterior, y dispondrá de dos accesos, uno peatonal desde la rotonda de La Barranquera y otro para vehículos por Arauz.