viernes, 28 de enero de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -27/06/2018 - Actualizada a las 06:53

Las obras del moderno complejo deportivo de La Barranquera comienzan en unos días

Ayer los operarios de la empresa adjudicataria empezaron a marcar el terreno
Las obras del moderno complejo deportivo de La Barranquera comienzan en unos días
Infografía del moderno complejo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las obras de construcción del complejo deportivo de La Barranquera, que albergará dos nuevas piscinas para el municipio, están a punto de comenzar.

 

Así lo ratificaron ayer fuentes del Gobierno local y así lo parece confirmar el inicio de los primeros movimientos de la adjudicataria en el solar donde se levantará el complejo, una superficie de 4.315 metros cuadrados situada junto a la circunvalación, muy cerca de la rotonda de La Barranquera, en Los Llanos, en el casco comercial, según informa Canarias7.

 

Ayer los operarios empezaron a marcar el terreno. El inicio de los trabajos se convierte en noticia dado el retraso que ha sufrido este proyecto, que se adjudicó en julio de 2014 con la idea de que estuviese acabado en 2015, pero que cuatro años después sigue sin empezar.

 

Las obras, presupuestadas en 4,5 millones, correrán a cargo de la UTE Syocsa-Inarsa SA e iFitness Las Palmas Instalaciones Deportivas SL, que después explotará el complejo un periodo de años.

 

Dos piscinas y otras instalaciones

El complejo contará con dos edificios, uno para las actividades de agua con dos piscinas (una de 8 calles y 25 metros y otra más pequeña para actividades recreativas), y otro para sala de musculación y otras dependencias (aparcamiento para 180 vehículos, cafetería, ludoteca, etcétera). También contará con canchas de pádel, que irán en el exterior, y dispondrá de dos accesos, uno peatonal desde la rotonda de La Barranquera y otro para vehículos por Arauz.