jueves, 08 de diciembre de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -19/05/2018 - Actualizada a las 21:16

Última Hora: Héctor Suárez arrasa en las primarias de CC para ser alcaldable en Telde

Logró 311 votos frente a los 44 conseguidos por Juan Monzón
Última Hora: Héctor Suárez arrasa en las primarias de CC para ser alcaldable en Telde
Héctor Suárez, en el momento de votar este sábado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Héctor Suárez, exconcejal y actual director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, será el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Telde, tras imponerse este sábado al otro candidato, Juan Monzón, en las primarias celebradas en la organización nacionalista.

 

Suárez obtuvó 311 votos frente a los 44 conseguidos por Monzón, que actualmente es secretario general local y asesor del grupo municipal de CC en el Ayuntamiento de Telde, donde gobierna en alianza con Nueva Canarias y CCD.

 

La votación celebrada este sábado, entre las 10.00 y 21.00 horas, originó una afluencia de militantes de CC a su sede, donde estaba la única urna abierta del proceso electoral.

 

El resultado provisional del escrutinio, conocido 15 minutos después de cerrarse la votación, arrojó una victoria aplastante de Suárez, que obtuvo 311 votos de los 358 emitidos, lo que significa que acaparó el 86,8% de las papeleras. Monzón, en cambio, sólo captó 44 papeletas, el 12,2%. Hubo dos votos en blanco y uno nulo, según los datos provisionales del recuento que TELDEACTUALIDAD ha dado a conocer durante toda la jornada a tiempo real.

 

De hecho, el porcentaje de participación en estas primarias ha sido bastante alto, más de un 905% del censo de militantes, fijado en unos 380.

 

Por vía telemática votaron 39 afiliados, 29 lo hicieron por Suárez (83%) y 6 por Juan Monzón (17%).

 

El futuro de Monzón como secretario local, una incógnita

La victoria del joven Héctor Suárez se daba por hecho, si bien el amplio respaldo logrado de la militancia de los nacionalistas de Telde coloca en una situación complicada a Monzón dada su condición de secretario general local, que ha visto como más de 80% de los afiliados le han dado la espalda en este importante proceso electoral.

 

En fuentes de CC se da por hecho de que Monzón difícilmente podrá mantenerse en este cargo tras el duro revés sufrido este sábado. Además, en los últimos días, el asesor municipal ha perdido la confianza del máximo dirigente insular de Coalición Canaria, Pablo Rodríguez.