lunes, 19 de noviembre de 2018Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -17/05/2018 - Actualizada a las 20:32

El paso subterráneo desde El Cortijo a Las Terrazas se descascara

La estructura de hormigón armado presenta desperfectos
El paso subterráneo desde El Cortijo a Las Terrazas se descascara
En la imagen se aprecian los daños en la estructura de hormigón armado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El paso subterráneo que conduce al Centro Comercial Las Terrazas desde el sector de El Cortijo de Jinámar se descascara. Varias de las galerías, entre ellas la habilitada para los peatones, lucen desperfectos en las vigas que soportan la GC-1.

 

En algunas zonas el forjado de hormigón armado se ha desprendido, dejando a la vista el entramado de hierro, y se ha producido la caída de cascotes.

 

Además de estos daños, el paso subterráneo presenta una imagen de suciedad, con montañas de escombros acumuladas en su interior.

 

El precedente de La Mareta
No es el único caso de una estructura de obra civil de este tipo que sufre daños. A muy pocos metros de allí, también bajo la GC-1 y en territorio teldense, se detectaron deficiencias hace poco más de un año.

 

Entonces, tras una primera intervención por parte de los bomberos, se desencadenó cierta controversia entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Telde a raíz de las competencias sobre el citado paso subterráneo, hasta que la Institución cabildicia optó por instar al promotor de La Mareta a subsanar el problema.