sábado, 08 de agosto de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -18/04/2018 - Actualizada a las 13:31

FCC subrogará a las cerca de 90 limpiadoras que atienden los colegios de Telde

La empresa asumirá el servicio que hasta ahora prestaban Ralons y varias pymes
FCC subrogará a las cerca de 90 limpiadoras que atienden los colegios de Telde

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La empresa Fomento de Construcción y Contratas se hará cargo de la limpieza de los centros educativos de Primaria del municipio de Telde. Un servicio que hasta ahora atendían alrededor de 90 trabajadoras que pertenecían a varias pymes y al grupo Ralons, cuyos empleados vienen soportando importantes retrasos a la hora de percibir sus salarios. Todos serán subrogados por FCC.

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde adjudicó este miércoles a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) el servicio de limpieza de la treintena de colegios que hay en el municipio. Un contrato que con una duración de dos años, prorrogable otros tantos, se divide en cuatro lotes y alcanza la cifra de los 2,7 millones de euros.

 

Tal y como establece la legislación, al hacerse cargo del servicio FCC tendrá que incorporar a su plantilla a los trabajadores que hasta ahora atendían estos centros, cuya limpieza recaía en Ralons Servicios y en una serie de pequeñas empresas.

 

Según el Consistorio, desden donde no han podido precisar con exactitud el número de empleados y de centros a los que atañe este contrato, se trata de alrededor de 90 personas y unos 30 colegios.

 

Para la alcaldesa Carmen Hernández es sin duda una buena noticia. Tanto por tratarse de un servicio esencial como por la “precariedad” que han venido soportando las limpiadoras de Ralons quienes, en principio, ahora podrán recobrar la normalidad después de no pocos meses de penurias.

 

Además, al rubricarse un nuevo contrato, tras varios años desde que expiró el anterior, el Ayuntamiento se ahorrará el tener que llevar las facturas al Pleno municipal para validarlas mediante los tediosos reconocimientos extrajudiciales de crédito.