martes, 22 de mayo de 2018Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -16/04/2018 - Actualizada a las 06:42

El PSOE critica la "falta de planificación" ante la inminente apertura del CAE de El Calero

Alejandro Ramos critica la situación del tráfico, el pésimo asfaltado y la gran afluencia de vehículo que espera a partir del próximo 7 de mayo
El PSOE critica la
Alejandro Ramos, líder del PSOE teldense (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El PSOE de Telde denuncia el trato que el Ayuntamiento de Telde aplica a El Calero ante el inminente traslado del Centro de Atención Especializada de San Juan a este núcleo de población, previsto para el próximo 7 de mayo.

 

"El Consistorio de Telde es conocedor, desde hace años, de la mala situación del tráfico, el pésimo asfaltado y la gran afluencia de vehículos que se espera por la apertura del CAE”, avisa el secretario general del PSOE y concejal de la oposición, Alejandro Ramos.

 

Los socialistas censuran que El Calero sufre desde hace años las consecuencias de una pésima planificación urbanística. “El crecimiento del barrio sin un plan definido ha conducido a una situación caótica en la que no hay aparcamientos, los garajes tienen precios propios de una gran ciudad, y los atascos son cada vez más frecuentes”, continúa Ramos.

 

En su opinión, “no se han tomado las medidas adecuadas para corregir esta situación. Y con las obras realizadas recientemente, simplemente han mejorado la señalética y el asfaltado de algunas calles”.

 

La situación del barrio ejemplifica “el abandono del ayuntamiento a los barrios de Telde, en este caso, a El Calero”. Pese a que el barrio lleva 14 años esperando la puesta en marcha del CAE, “el transporte público no está garantizado, ni la población informada adecuadamente”, sostiene finalmente Ramos.