lunes, 13 de julio de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -09/04/2018 - Actualizada a las 14:37

El PP pide información sobre las medidas por la huelga de trabajadores de Ralons en Telde

La formación quiere conocer las decisiones que el Ejecutivo local ha adoptado por las protestas de la plantilla del Centro de Día
El PP pide información sobre las medidas por la huelga de trabajadores de Ralons en Telde
Imagen de la protesta que este miércoles volvieron a protagonizar trabajadores de Ralons Salud en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Partido Popular de Telde quiere conocer las medidas que el Gobierno local ha adoptado de cara a la huelga que ha convocado la plantilla del Centro de Estancias Diurnas para enfermos de Alzheimer de La Pardilla, trabajadores de Ralons Salud que hace meses que no cobran las nóminas en los días estipulados.

 

En un escueto comunicado de prensa, el PP teldense da a conocer que su portavoz Sonsoles Martín ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Telde pidiendo información a la alcaldesa Carmen Hernández sobre las decisiones que el Ejecutivo municipal ha tomado, tanto en lo relativo a los usuarios del Centro y familias como a sus trabajadores.

 

Hay que recordar que tras más de 1 año soportando retrasos a la hora de cobrar sus nóminas, y después de protagonizar una protesta a las puertas de la Concejalía de Servicios Sociales a mediados de marzo, estos empleados del Grupo Ralons anunciaban que este lunes y mañana martes irían a la huelga para reivindicar sus derechos y la regularización de esta situación.

 

Nueva protesta este lunes y el sueldo de marzo sin cobrar

Este lunes, primera de las dos jornadas de huelga anunciadas, los afectados se volvieron a concentrar junto a las puertas de las dependencias de los Servicios Sociales de Telde. Portando una pancarta y cartelería del sindicato UGT, lanzaron proclamas para denunciar que todavía no han cobrado el sario de marzo y defender sus derechos laborales.